Compartir

Freddy Galvis recibe un voto de confianza

El venezolano tiene chance de quedarse como utility del cuadro de Filadelfia

imageRotate
Galvis cumplió una suspensión 50 juegos por esteroides AP
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Filis de Filadelfia están conscientes del potencial que posee Freddy Galvis; no en vano, el manager Charlie Manuel lo considera desde ya como su utility en el infield.

Manuel le comentó al periodista Matt Gelb, del diario Philadelphia Inquirer, que el criollo tiene grandes posibilidades de comenzar la temporada en las Grandes Ligas.

"Puedo ver a Freddy llegando a jugar 60 ó 70 partidos", comentó Manuel.

"Si juega 60 partidos, ¿puede alcanzar 240 turnos al bate? A eso hay que agregarle los partidos en que saldrá como emergente y con eso podría llegar a 300 visitas al plato. Así nos ayuda más, que consumiendo 500 turnos en ligas menores", recalcó el piloto norteamericano, que le tiene estima al venezolano de 23 años.

Manuel le dio la titularidad de la segunda base en el inicio de la pasada temporada, cuando uno de los pilares del club, Chase Utley, inició en la lista de incapacitados.

El nativo de Punto Fijo (estado Falcón), sin embargo, no pudo aprovechar al máximo tal oportunidad. Primero sufrió una la lesión en la espalda y, acto seguido, llegó la suspensión de 50 juegos por el uso de sustancias prohibidas.

El estreno de Galvis se resumió a 58 encuentros, en los que promedió .226 con tres jonrones, 15 dobles, un triple y 24 carreras remolcada.

Kevin Frandsen luce como el rival de Galvis en este spring training; pero el criollo -por su condición de campocorto- brinda mayor flexibilidad. Además, la defensiva es el punto más fuerte del joven pelotero.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar