Compartir

El dopaje permanece en la palestra

El tema acapara conversaciones entre jugadores y periodistas

imageRotate
Cervelli es uno de los venezolanos involucrados SCOTT AUDETTE/REUTERS
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Nueva York.- El agradable rato que se disfrutó en las vacaciones, los anhelos que se tienen para la próxima temporada y los ajustes en mecánicas de bateo y lanzamientos. Todo eso forma de los ritos de la primavera en Grandes Ligas, pero hay uno nuevo que se ha vuelto muy popular: rendir explicaciones, desmentir o declinar de plano el consumo de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.

Así estamos en 2013, acostumbrados por inercia a los escándalos de esta índole.

El más reciente concierne a Biogenesis of America, una clínica de Miami que se dedicaba a ofrecer tratamientos para combatir el envejecimiento. Una investigación del diario Miami New Times reveló que Alex Rodríguez aparece en los archivos de la hoy cerrada clínica como comprador de sustancias para mejorar el rendimiento.

El mismo A-Rod confesó que se dopó cuando jugaba en Texas, pero jura que aprendió la lección y ahora es un pelotero pulcro.

Bajo sospecha, otra vez, está Ryan Braun. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011 y que por un tecnicismo legal logró salvarse de una suspensión de 50 juegos por elevados niveles de testosterona en un control efectuado durante los playoffs de ese año, recordó AP. Braun insistió que su vínculo a Biogenesis obedeció nada más a recibir la ayuda legal del dueño de la clínica, Anthony Bosch, como experto para el recurso de apelación que le permitió revocar la sanción.

Melky Cabrera, Gio González, Nelson Cruz, Jesús Montero, Jhonny Peralta, Yasmani Grandal, Francisco Cervelli, Danny Valencia. Todos esos nombres han sido vinculados, de diversas formas, dentro del escándalo. Casi todos han optado por no referirse al tema por recomendación de sus abogados, aunque advierten que cooperan con las investigaciones.

El venezolano Cervelli, receptor de los Yanquis de Nueva York, ha sido quien más a fondo habló sobre la clínica al recalcar que nunca ha utilizado sustancias prohibidas por las mayores. "Consulté con médicos, con gente, y alguien me recomendó Biogenesis", relató Cervelli antes del primer entrenamiento de pitchers y catchers en la pretemporada de Nueva York. "Fui allí para una consulta, y eso fue todo. No hice nada. No (hubo terapia). Sólo fui allí, hablamos, y eso fue todo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar