Compartir

Carlos Rivero inició batalla

El infielder espera ganarse su ascenso con Washington en el spring training

imageRotate
El venezolano Carlos Rivero tuvo una temporada de ensueño con los Leones del Caracas NICOLA ROCCO
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Carlos Rivero abrió el campo de entrenamiento de los Nacionales de Washington. Una semana antes de lo esperado, el infielder comenzó su spring training con un solo propósito en mente: convencer a la organización de que merece el ascenso a las Grandes Ligas.

"Estoy aquí desde temprano para que vean que tengo interés en trabajar fuerte y ganarme un cupo en el roster", confirmó vía telefónica desde Florida.

En 2012 tocó la puerta de las mayores con mucha fuerza, al ser el mejor bateador del Syracuse Chiefs (AAA) con .303 de promedio, 28 dobles, un triple y 10 cuadrangulares; de hecho al término de la campaña se quedó practicando en Florida esperando su promoción.

"Honestamente, desde mediados del año estaba esperando que me subieran a Grandes Ligas", confiesa.

La puerta nunca se abrió, pero lejos de amargarse o resignarse decidió canalizar esa energía en los Leones del Caracas. En apenas su segunda cosecha con los melenudos se reveló como un sólido bateador con gran capacidad para remolcar carreras, especialmente en situaciones de apremio: 19 de sus fletadas fueron con dos outs, líder de la liga en ese especial apartado.

"La temporada con los Leones me ayudó muchísimo a seguir creciendo", apuntó quien lideró a los capitalinos en dobles con 14, mientras escoltaba a Henry Wrigley en jonrones y empujadas con 10 y 35 respectivamente.

En un abrir y cerrar de ojos Rivero, de 24 años, se convirtió en uno de los ídolos de los caraquistas, sobre todo por su particular desempeño contra los Navegantes del Magallanes. El larense se ensañó ante el pitcheo de los navieros con .400 de average, tres dobles, tres bambinazos y 14 traídas al plato.

Está claro que en tercera base de los Nacionales no hay mucho que buscar, allí está Ryan Zimmerman y su jugoso contrato de 135 millones de dólares hasta 2019, por tanto; debe ampliar su versatilidad con el guante para tener más opciones.

"Estoy practicando en muchas posiciones", apunta. "Es algo que he hablado con el coach de banca (Randy Knorr). Él sabe que estoy dispuesto hasta a tomar un guante de jardinero", atizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar