Compartir

Miguel Cairo a las oficinas

El criollo se retiró ayer y será asistente en la gerencia de Cincinnati

imageRotate
Miguel Cairo disputó 1490 encuentros en las Grandes Ligas y está en el peldaño 14 entre los venezolanos que han visto más acción en el llamado big show AP
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Miguel Cairo seguirá con los Rojos de Cincinnati. Pero el contrato le exige dejar el uniforme y comenzar a lucir ropa formal para empeñarse en el cargo de asistente al gerente general Walt Jocketty.

Pues sí. Cairo le puso fin a su extensa carrera de 17 años en las Grandes Ligas y ahora tendrá un lugar en las oficinas del club al que llegó en 2010.

La información se dio a conocer ayer en la tarde y fue suministrada por la organización a través de su cuenta oficial en Twitter (@Reds).

Con el acuerdo de Cairo, ahora Bob Abreu, Carlos Zambrano y Francisco Rodríguez quedan en el club de los criollos que aun no tienen un acuerdo con el spring training en pleno desarrollo.

Lo que Cairo quería

Cairo reiteró la semana pasada que su deseo era seguir en Cincinnati, organización con la que pudo extender su carrera por tres temporadas más.

"La organización se ha portado muy bien conmigo y mi familia. Desde el gerente general hasta los coaches son grandes personas", comentó Cairo, quien debutó en las gran carpa en 1996 con los Azulejos de Toronto.

Además de la tropa canadiense y Cincinnati, el nativo de Anaco (estado Anzoátegui) estuvo con los Cachorros de Chicago, Rayas de Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia.

Sin duda los Rojos hicieron todo lo posible para seguir aprovechando la experiencia de Cairo, quien dejó claro que no tenía mucha disposición de regresar a ligas menores, incluso si Cincinnati se lo ofrecía.

"Tengo 17 años demostrando de lo que soy capaz de hacer y el nivel de juego que tengo. No necesito demostrárselo a más nadie", aseguro el oriental, que en la mayor parte de su carrera fue utilizado como utility y para cubrirle las espaldas a los jugadores titulares.

De hecho, en las 17 temporadas al venezolano solo le faltó ser receptor y lanzador.

Cairo, que fue firmado originalmente como infielder, siempre mostró ser un pelotero de esos apegados al trabajo y alejados de la atención mediática.

A la calladita, Cairo puede presumir de que se retira como el sexto venezolano con más temporadas en las mayores.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar