Compartir

Bruce Rondón es un diamante en bruto

El receptor de Detroit, Alex Ávila, constató el potencial del criollo

imageRotate
Rondón terminó la pasada zafra en triple A CHARLIE NEIBERGALL / AP
EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Con una sesión de bullpen de ocho minutos, el receptor de los Tigres de Detroit, Alex Ávila, constató el potencial de Bruce Rondon, una de las atracciones en el complejo primaveral de Lakeland, Florida.

"Vi lo que todo el mundo me ha estado diciendo", comentó Ávila con los medios estadounidenses el pasado miércoles, un día después de haber realizado su primer trabajo con el novel lanzador venezolano.

Ávila aspira a participar en las futuras sesiones de bullpen de Rondón hasta el inicio de los juegos de pretemporada.

Y es que el careta titular de los bengalíes quiere ayudar al criollo con su repertorio que además de la recta, incluye el cambio y la slider.

"Su recta es muy rápida, pero es difícil de explicar a menos que sea su receptor o intente batearle. Él sabe que tiene una buena recta pero también debe utilizar los otros envíos para poder tener éxito", aseguró Ávila.

Rondón ha demostrado que su bola rápida puede viajar a más de 100 millas por hora.

"Su cambio de velocidad es difícil porque su recta es muy rápida. Su brazo tiene una buena acción cuando lanza el cambio, casi parece recta que se hunde al llegar. Con el slider debe trabajar más", confesó Ávila, quien se erige como el mentor de Rondón.

"Él va a tener que aprender a fallar y recuperarse de los errores. Tendrá que aprender cómo mantener el éxito".

Rondón pelea en este spring training por el puesto de cerrador de Detroit y contar la aprobación del receptor titular del equipo es una gran ventaja para el joven de 22 años.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Milano
15.02.2013
7:57 AM
Es bueno que tenga potencial. Ojalá se convierta en un buen profesional. Humildad, paciencia, oir a quienes lo quieren ayudar.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar