Compartir
| BEISBOL

Jhoulys rebosa confianza

El abridor criollo apuesta por una pronta recuperación de los Rockies

imageRotate
El abridor venezolano Jhoulys Chacín espera mantenerse sano para ayudar a los Rockies de Colorado en este 2013 DARRON CUMMINGS/AP
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
En uno de sus primeros contactos con los medios de comunicación que se encuentran en Scottsdale, Arizona, Jhoulys Chacín aprovechó para demostrar la confianza que le tiene a sus Rockies de Colorado.

Para Chacín las 98 derrotas que condenaron a los rocallosos al último lugar de la división Oeste de la Liga Nacional en 2012 pertenecen al pasado.

"Nadie cree que podemos hacer un buen papel. Pero en estos momentos es cuando lo hacemos mejor", soltó el abridor venezolano, en una entrevista´ para la página web oficial del equipo durante el inicio del spring training en el desierto de Estados Unidos.

"Este año, la gente piensa que no tenemos una oportunidad. Pero firmamos a Jeff Francis, Jorge De La Rosa (lesionado la mayor parte de 2012) está recuperado. Nuestros jóvenes tienen que desarrollarse un poco más, pero si nosotros los respaldamos, podemos ir a la Serie Mundial. Quiero ser optimista", soltó el marabino.

En este 2013, Chacín rebosa confianza, esa que ganó con su regreso a la pelota venezolana con los Leones del Caracas.

Y es que el serpentinero realizó siete sólidas aperturas y dejó foja de 3-1, luego de una campaña accidentada en las mayores por las lesiones.

Acto seguido, Chacín se dirigió a Sarasota, Florida, para llevar a cabo un plan de acondicionamiento físico con su coterráneo y ex lanzador Wilson Álvarez.

Después de todo, Chacín quería evitar ser blanco de críticas por parte del gerente general Dan O'Dowd, quien exhibió su disgusto públicamente por el estado físico del criollo en la pasada pretemporada.

Ahora, todo es diferente. Además, Chacín hasta tuvo la oportunidad de recibir consejos de quien lanzó un no hit no run y ganó 102 encuentros durante 14 años en Grandes Ligas.

Por ejemplo, 'El Intocable' le dio a Jhoulys tips de cómo agarrar la pelota para ganar velocidad en la recta.

"Él tiende a colocar la mano por debajo de la pelota; por eso lo traté de ayudar para que sus dedos puedan permanecer encima de la pelota, donde se supone que deben estar", confesó quien es el coach de pitcheo de la selección venezolana que asistirá al Clásico Mundial y técnico de los Orioles de Baltimore a nivel de ligas menores.

"Uno de mis sueños es lanzar en el primer juego de la Serie Mundial", soltó Chacín, quien tuvo 14 aperturas en la temporada pasada y la mitad la realizó en la recta final.

"Yo no tengo miedo de decir eso. Sé que tenemos el material para tener éxito y llegar hasta la instancia final", apostó quien no aun no era parte del equipo que sorprendió en 2007 al llegar a la Serie Mundial, donde fue barrido por los favoritos Medias Rojas de Boston.

Con una mejor mecánica y un físico repotenciado, Chacín está preparado para mantenerse alejado de las lesiones. También está dispuesto a ser la referencia en la rotación de los rocallosos.

"Principalmente somos los mismos chicos que lanzamos el año pasado, pero sabemos cuáles son nuestras responsabilidades", comentó Chacín.

"Hay que tener paciencia, porque vamos a ser mejores. Dentro de muy poco vamos a estar nuevamente en los playoffs", esbozó el lanzador que ha ganado 23 encuentros en cuatro años en las mayores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar