Compartir

Félix Hernández se echó a llorar

No pudo contener las lágrimas en la rueda de prensa que oficializó su pacto

imageRotate
Luego de firmar el mejor contrato de la historia para un pitcher, juró lealtad a Seattle ELAINE THOMPSON/REUTERS
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
Ataviado con traje y corbata, Félix Hernández se sentó en el podio frente a los representantes de la prensa que acudieron ayer a Safeco Field para registrar sus primeras declaraciones tras firmar el mejor contrato de la historia del beisbol para un lanzador.

"¿Qué tal si hacemos esto oficial?", sonrió a su lado el gerente general de los Marineros de Seattle, Jack Zduriencik, al iniciar la conferencia que fue transmitida en vivo por el portal mlb.com. "Hagámoslo", respondió el venezolano con una sonrisa de oreja a oreja justo antes de estampar la rubrica en el inédito pacto.

Hernández no aguantó la emoción al momento de tomar la palabra.

"Necesito un minuto...", señaló con voz resquebrajada para tomar una bocanada de aire que le permitiera terminar las frases que había dejado por la mitad. Y justo en ese instante, como si se tratase del discurso que realizan los artistas cuando reciben prestigiosos premios, Félix repartió agradecimientos a familiares, amigos, a su agente, a la organización y la ciudad de Seattle.

"Ustedes ven lo emocionado que me siento. Estoy temblando, no sé ni qué decir", suspiró. "Amo a esta ciudad, amo a su gente. Acá he disfrutado mucho con mi familia. Prometo que no los defraudaré. No hago esto por el dinero. No quiero ir a ningún lado", sentenció el derecho que dejó en el olvido el contrato que obtuvo el zurdo C.C. Sabathia con los Yanquis de Nueva York antes de la campaña de 2009 (161 millones de dólares por siete zafras).

"Voy a seguir siendo el mismo de siempre", sostuvo el multimillonario aun con lágrimas en los ojos, haciendo alusión a la humildad que lo ha caracterizado en sus ocho primeras temporadas en las mayores, a pesar de lucir en su hoja de vida un juego perfecto, un Cy Young y tres invitaciones al Juego de Estrellas.

Podrá decir lo que quiera, pero los hechos demuestran que Félix no es uno más del montón. Tanto es así, que ayer, mientras sus compañeros entrenaban en Peoria, él se encontraba acaparando la atención de los fanáticos a más de 1.700 kilómetros de distancia.

"Es bueno que a la gente buena le sucedan cosas buenas", indicó a mlb.com su compañero de equipo, Brendan Ryan, tras la práctica de los Marineros en Arizona. "Es una persona humilde. Todo lo que le está ocurriendo se lo ha ganado con trabajo", remató.

Y con más trabajo es que Hernández aspira responder a los Marineros el honor de convertirlo en el escopetero mejor pagado de las Grandes Ligas.

"Mañana (hoy) me integraré a las prácticas y daré lo mejor de mí todos los días para colocar a este equipo en lo más alto", señaló sobre el elenco de Seattle, que no acude a la fiesta de los playoffs desde 2001. "Vamos en el camino correcto. Poco a poco los jugadores jóvenes han ganado experiencia y eso traerá buenos resultados".

Félix bromeó al solicitar a la gerencia que trabajen en una nueva extensión para él. "Espero estar acá mucho más de los siete años (del nuevo contrato)", concluyó.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Antonio Gonzalez
15.02.2013
4:59 AM
Felicitaciones Felix NUNCA pierdas la hulmidad y siempre pendiente de tus padres, algunos aca opinan(que respeto) que deberias jugar en X o Y ,sera que podemos colocar a Maduro para la Alcaldia de Tucupita o a Ramirez en la refineria el Palito, lo que se gana otro con esfuerzo debemos respetarlo, no llego alli por suerte, saludos compatriota y EXITOS
 
Por Luis R Ramírez P
14.02.2013
11:29 PM
Felicitaciones Félix, espero que puedas mantenerte sano porque estoy seguro que te convertirás en unos de los mejores lanzadores de la historia de las mlb, a la persona que emitió un comentario en contra de tu decisión de no asistir al clásico mundial y compararte con la actitud de David Concepción, le informo porque creo que no tiene conocimiento que el la década de los 70s la moneda nacional (bolívar) era una moneda fuerte, los contratos de grandes ligas no eran ni parecidos a los montos que se se firman en esto días, imagínese sr. osío que en esa época las super estrellas obtenían contratos por alrededor de 100.000 $USA (si cien mil dolares por temporada), por estás razones contratos de menos de 100.000 dólares por temporadas y una divisa fuerte (el bolívar) los peloteros de esa épocas complementaban sus ingresos de grandes ligas con sus sueldos en bolívares en la liga venezolana, en la actualidad no vale el riesgo. Félix te lo ha ganado con talento y actitud!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
14.02.2013
9:25 PM
Yo también estoy a moco tendío....casate conmiiiiiiiiiigo que hoy es mi cumpleaaaaaaaaños!!!!!!...con esa plataaaaaaaaa no digo lloro,verreeeeeeo!
 
Por isabella ungredda
14.02.2013
5:46 PM
Yo tambien lloraria desconsoladamente con semejante contrato!!jejeje
 
Por Tiberio Uzcategui
14.02.2013
5:12 PM
Con ese realero quien no se echa a llora'? Seguro que me da un yeyo en plena rueda de prensa jejejeje saludos!
 
Por alfonso osio
14.02.2013
4:41 PM
Segun entiendo Felix Hernandez declino su participacion en la serie mundial de beisbol, esto es realmente triste, alguien que quiere a su pais antepone su patria y sus fanaticos al dinero. Me parece ridicula la excusa de asegurar su futuro economico ya que Felis ha Cobrado mas de 20 millones de Dolares a la fecha asi que menos excusas y mas amor a la patria. Lamentablemente estos valores se han perdido por completo peloteros como Antonio Armas , David Concepcion y muchos otros que si amaban a su pais ante todo. Felix te felicito por tu contrato te lo meereces eres tremendo deportista pero la verdad es que con tu decision poco amor demuestras por tu pais y los fanaticos, espero el dinero te lo compense!!!!!!!!
 
Por JHOSMANN FUENTES
14.02.2013
4:35 PM
Bueno Félix, en primer lugar felicitaciones. En segunda instancia un consejo, cuídate de las tentaciones de la fama y el dinero como los vicios (alcohol), porque estos que hoy te adulan, me refiero a los que están escribiendo aquí, mañana te descocerán con las más repugnantes ofensas, recordar a Miguel Cabrera. Y si es el caso de asomar alguna simpatía por el proceso de cambios políticos y sociales que se desarrollan en este país y América latina, te tocará vivir la misma tragedia de Magglio y el potro Álvarez. Saludos compatriotas.
 
Por luis hernandez
14.02.2013
4:08 PM
ahora como buen venezolano traes esos churupos verdes pa ca, y los vendes a cambio oficial como debe ser !!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje
 
Por LUIS LOPEZ
14.02.2013
3:51 PM
allá,los envidiosos,pedigueños,vagos y mantenidos,que lo que hacen es gritar"yo soy chavez"y por eso cobran cuatro lochas de las cuales se ufanan,por no trabajar!!!!adelante Felix,cobre sus millones,producto de su trabajo y acomode a su familia,no le pare a lambucios!!!!!
 
Por Petra Bolivar
14.02.2013
3:44 PM
Dios proteja y bendiga a Felix Hernández, ejemplo pra todos y cada uno d nosotros vzlanos, donde quiera q estemos. Salud, Amor, Paz, Exito y Satisfacción cada día. Amén.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar