Compartir
GRANDES LIGAS | Por 170 millones de dólares

Félix Hernández firmó acuerdo millonario con Seattle

La rueda de prensa del lanzador criollo se efectuará mañana a las 2 de la tarde, hora de Seattle en el estadio Safeco Field.

imageRotate
Hernández superó el contrato del lanzador de los Yanquis CC Sabathia (AP)
EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  04:09 PM
Peoria.- Félix Hernández y los Marineros de Seattle pactaron hoy un contrato que convertirá al venezolano en el pitcher mejor pagado del beisbol de Grandes Ligas.

"Creo que es algo fabuloso para los Marineros de Seattle", dijo el martes el gerente general de Seattle, Jack Zduriencik. "Es algo fabuloso para Félix Hernández, y obviamente queremos que esté con nosotros por mucho tiempo".

Se espera que el contrato de Hernández sea por siete años y 175 millones de dólares. El equipo no dio detalles sobre el acuerdo. El lanzador y Zduriencik hablarán mañana en una rueda de prensa en Seattle, en la que Hernández debe firmar el contrato, reseñó AP.

Unas horas antes, Zduriencik había dicho que todavía faltaban algunas negociaciones para concretar el acuerdo con el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010. Finalmente, al contrato se le habría incluido una cláusula que le permitiría a Seattle protegerse en caso de una lesión de Hernández en el futuro. 

Poco después, el acuerdo era oficial, y Seattle tenía a su as bajo contrato hasta la temporada de 2019.

El nuevo contrato incluye los dos últimos años de su acuerdo vigente, que le pagará a Hernández 40,5 millones de dólares en 2013 y 2014. El derecho recibirá 134,5 millones por las cinco temporadas adicionales.

El total del contrato superaría los 161 millones del acuerdo de CC Sabathia con los Yanquis de Nueva York, y su promedio de 25 millones anuales sería mayor que los 24,5 millones que Zack Greinke recibirá de los Dodgers de Los Angeles. 

El promedio anual lo empataría con Josh Hamilton y Ryan Howard en segundo lugar en las mayores, sólo superados por los 27,5 millones anuales de Alex Rodríguez. Los cinco años adicionales de Hernández tienen un promedio de 26,9 millones por temporada.

Hernández, quien cumple 27 años el 8 de abril, tiene marca de 98-76, con 3.22 de efectividad en ocho campañas con los Marineros. El venezolano ganó el Cy Young en 2010 a pesar de tener marca de 13-12, pero sus otras cifras fueron espectaculares: 2.27 de efectividad y 232 ponches.

Hernández parecía encaminado a otro Cy Young el año pasado, pero tuvo récord de 0-4 en sus seis últimas salidas, para culminar con 13-9 y 223 ponches.

A pesar de su dominio desde el montículo y en casi todas las estadísticas avanzadas, Hernández se ha visto afectado toda su carrera por la falta de respaldo ofensivo de los Marineros. El derecho ha sufrido 10 derrotas en las tres últimas temporadas en las que permitió dos o menos carreras limpias.

En su carrera, Hernández ha permitido dos o menos carreras en 141 de sus 238 aperturas, pero Seattle apenas tiene marca de 99-42 en esos partidos por culpa de su pobre bateo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por MARCIAL VARGAS
13.02.2013
5:17 AM
BUENO, GRACIAS A DIOS, SE CONCRETÓ EL CONTRATO DE FÉLIX HERNÁNDEZ CON LOS MARINEROS.FELICIDADES E IGUAL A SU FAMILIA Y AMIGOS. AHORA LO IMPORTANTE ES MANTENERTE, FÉLIX, Y ESO SERÁ POSIBLE CON TRABAJO, DISCIPLINA Y UN BUEN COMPORTAMIENTO CIUDADANO.
 
Por Esteban de Freitas
12.02.2013
10:47 PM
Yoel Barrios... explosión de envidia en 3...2...1
 
Por Luis Siso
12.02.2013
9:50 PM
Los salarios en el mundo del deporte estan completamente fuera de proporcion, es mas rayan lo absurdo.
 
Por Jose Seijas
12.02.2013
8:13 PM
Félix Hernandez eres orgullo venezolano, y me alegra muchísimo tu sustancial contrato.Yoel Barrios,Felix eligió esa carrera, y al haberlo seleccionado ese equipo, es por su destacado picheo.Creo que en vez de envidiar deberías felicitarlo, y admitir que los grandes del beisbol,HAN RECIBIDO SIEMPRE, MEJOR PAGA,EN LOS ESTADOS UNIDOS.!!!Éxito Félix!!!
 
Por Juan Expósito
12.02.2013
7:16 PM
Aunque se vayan 100 milllones de $ en gastos, seguros e impuestos, quedan unos 75 millones, con los que se puede soñar despierto. A quien Dios se lo da San Pedro se lo bendice. Amén.
 
Por YOEL BARRIOS
12.02.2013
5:21 PM
....venezuela no necesita jugadores que solo piensan en dinero y no en su pais...y aotro con ese cuento que le estan asegurando el futuro a tu familia por plata bastante ya tenias...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar