Compartir

Situación de A-Rod preocupa a Yanquis

Alex Rodríguez es acusado de nuevo por uso de esteroides

imageRotate
Rodríguez estará fuera de acción al menos hasta julio AFP
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Tampa.- El socio ejecutivo de los Yanquis de Nueva York, Hal Steinbrenner, dijo que está preocupado por las últimas acusaciones de uso de sustancias prohibidas contra el antesalista Alex Rodríguez, pero agregó que el asunto está siendo investigado por la gerencia de las Grandes Ligas.

El diario The Miami New Times reportó a finales del mes pasado que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano y otras drogas para mejorar rendimiento en años recientes a Biogenesis of America, una clínica ahora cerrada en Coral Cables, cerca de la residencia del antesalista.

Hablando desde las instalaciones de Ligas Menores de los Yanquis en Tampa, Steinbrenner señaló que "es algo que nos preocupa, pero está fuera de nuestras manos", refiriéndose al caso del jugador mejor pagado en las mayores.

"Vamos a cooperar con las Grandes Ligas en todo lo que podamos. Pero aparte de eso, no hay mucho que decir. Yo no sé más que lo que ustedes saben".

Ante esta situación, los Yanquis contrataron al ex antesalista de los Medias Rojas Kevin Youkilis para reemplazar a Rodríguez, que estará fuera de acción por al menos la primera mitad de la temporada tras operarse una cadera el pasado 16 de enero.

"Siempre me ha gustado Kevin", dijo Steinbrenner. "El siempre ha sido un buen líder, esforzado y muy entusiasta, y ama el deporte. Y ese es el tipo de jugador que queremos nosotros".

Steinbrenner siente que los Yanquis tienen un equipo que suma experiencia y talento sufiente para llevarse el campeonato esta campaña.

"Pienso que una de las cosas que se nos critica, y que a mí me gusta -siempre que no haya lesiones- es la edad, tenemos muchos veteranos, y varios jóvenes, esa es la mezcla que me gusta tener siempre", afirmó.

Los Yanquis quieren reducir la nómina al límite de 189 millones por encima de las penalizaciones. Rodríguez admitió hace cuatro años que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento desde el 2001 hasta el 2003.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar