Compartir

El 'Rey' Félix es irreemplazable

La ausencia de Hernández debilita la rotación de Venezuela

imageRotate
Félix Hernández tomó la decisión de no representar a Venezuela en el venidero Clásico Mundial AFP
Contenido relacionado
CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Los organizadores de la selección nacional de Venezuela, que disputará en menos de un mes el Clásico Mundial de Beisbol, se encuentran consternados ante la reciente baja del 'Rey' Félix Hernández.

"Me acabo de enterar que la decisión de Félix es algo personal", comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la selección nacional.

Hernández declaró, en la noche del viernes, que no recibió ninguna solicitud por parte de su equipo Marineros de Seattle de descartar la idea de ir al Clásico. "Que quede bien claro que los Marineros no me pueden prohibir que vaya (al Clásico), de hecho no se lo están prohibiendo a nadie. La decisión la tomé yo con mi familia, pensando en el futuro", dijo el Cy Young de la Liga Americana en 2010.

Venezuela protestó ante las autoridades de Grandes Ligas por considerar que los Marineros ejercieron una medida de presión indebida para la salida del brazo criollo del staff de abridores, luego de ofrecerle un contrato de siete años y 175 millones de dólares.

"Aún no hemos recibido una respuesta por parte de la mayores...Pero ahora al conocer las últimas declaraciones de Félix, sólo queda decir que respetamos su decisión", señaló el dirigente.

Ya consumada la decisión del pitcher mejor pagado del beisbol, no le queda otra al comité organizador que pensar en posibles sustituciones.

"De verdad esto era algo que no teníamos previsto, aun no nos hemos sentado a analizar qué medidas tomar, pero sin duda Félix es irreemplazable", declaró Oropeza.

Los directivos tienen que seguir armando el rompecabezas en el que se ha convertido la lista de 28 peloteros que integrarán la selección nacional.

Franklin Morales sería unas de las piezas que podrían sumarse para llenar el puesto de Félix en el cuerpo de abridores, que podría sufrió la baja de otras deserciones, como la de Félix Doubront, y podría tampoco contar con Henderson Álvarez, Jhoulys Chacín y Johan Santana.

"El caso de Franklin es algo que tenemos que analizar, lo importante es sumar jugadores que de verdad estén dispuestos a jugar con el equipo".

Morales había descartado ir al Clásico debido a que será abridor con Boston y en la selección iba a ser relevista, pero ahora ante la baja de Félix, el zurdo puede ser una opción.

"Tenemos casos como el Johan Santana que ya tenemos previsto cómo actuar, pero sin duda lo de Félix nos cayó de sorpresa", dijo Oropeza, quien tampoco quiso referirse a las posibles sustituciones ante una eventual salida de Santana. "Es algo que no puedo decir, no quiero faltarle el respeto a los jugadores", señaló.

La salida de Félix ha sido una dura noticia para los organizadores, pues se esperaba que lanzara el primer juego de Venezuela en el Clásico, que será ante República Dominicana el 8 de marzo.

"Lo importante es que aún tenemos tiempo para sentarnos y analizar qué podemos hacer para llevar al mejor equipo" finalizó Oropeza.

Félix ha sido noticia mundial por el acuerdo millonario ofrecido por los Marineros y que se podría cerrar en los próximos días.

Dicha cifra se encuentra en negociaciones, pero ya es seguro que el contrato será por siete años.

El lanzador de 26 años espera en un futuro poder representar a Venezuela. "Hay Félix para rato y estoy seguro que en otros Clásicos estaré para vestir la camisa de Venezuela", dijo, intentando animar a la fanaticada venezolana que se siente afectada ante la salida inesperada del As del pitcheo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JOSE GREGORIO TORREALBA BETANCOURT
10.02.2013
7:43 PM
Por eso es que venezuela esta como esta ! cada quien peleando por lo suyo ! me da indignacion que nadie apoya a venezuela en nada sino que lo que mas les importa es el dinero y el futuro!! por eso es que el futbol es el deporte rey ya que la fifa da prioridad a las competiciones tales como la Euro copa america o mundiales. Por eso es q vzla nunca gana ni la serie del caribe menos va ganar el clasico mundial. Si miguel cabrera juega el clasico y felix no entonces no entiendo. No quiero saber mas nada de este personaje y me disculpan!!!
 
Por EDGAR URBINA
10.02.2013
7:35 PM
LA DECISION ES INEXPLICABLE, SIENDO UNA PERSONA TAN JOVEN QUE NO VA AL CERTAMEN POR EL SOLO HECHO DE PENSAR EN SU FUTURO.
 
Por EDGAR URBINA
10.02.2013
7:31 PM
SE LE RESPETA LA DECISION PERO LA TOTALIDAD DE LOS VENEZOLANOS CREEMOS QUE NO ES CORRECTA. ESTA PROBLEMATICA SIEMPRE SE PRESENTA CON ALGUNOS VENEZOLANOS QUE SOLAMENTE PIENSAN EN SUS INTERESES Y NO SE DAN CUENTA QUE ELLOS DEBEN A SU FANATICADA Y ASI NO LO VEN ALGUNOS. ESTA CLARO DEL PORQUE EXISTEN JUGADORES DE BEISBOL QUE SE MOLESTAN CUANDO SE LES CRITICA ESTA ACTITUD. DESPUES NO SABEN EL PORQUE HEMOS TENIDO POCA SUERTE EN ESTOS CERTAMENES. ALGUNOS JUGADORES NO DEBERIAN BESIBOL QUE ES UN JUEGO DE CONJUNTO Y SON PERFECTOS EGOISTAS. OJALA QUE SIEMPRE LES HAGA FALTA SU DINERO. GRACIAS PERO AQUI HAY GENTE MEJOR Y CON MAS GANAS DE REPRESENTAR SU BANDERA
 
Por jorge a perez leal
10.02.2013
4:29 PM
felix respeto tu decision pero no la comparto,como venezolano me siento defraudado piensas mas en el dinero que en la patria , te dire messi , se gana 33 millones de dolares x temporada y juega para la argentina , porque tu no, anda pal ...
 
Por marco gomez
10.02.2013
3:29 PM
Felix, en un pais donde el atleta no tiene ninguna proteccion de parte del estado al momento de quedar fuera de competencia por incapacidad,se te apoya por tomar esta desicion. SUERTE
 
Por SEAN LUIS APONTE
10.02.2013
9:23 AM
Entiendaq felix hernadez es ahora cuando se te necesita, no cuando estes quemado o en decadencia, se puede respetar la decision de un profesional pero se trata d etu pais, que tanto apoyo te han dado porque sentarse y ver un juego tuyo en grandes ligas no tiene precio pero que representes a nuestro pais si lo tiene, hay que respetar tu decision pero jamas estaremos de hay que ser tan pasimista pensar que te puedes lesionar lanzando un juego por tu pais.Ya veremos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar