Compartir

Recta a $175M

Seattle ofreció a Félix un contrato millonario por siete temporadas

imageRotate
Félix Hernández realizó 33 aperturas en 2012, dejando marca de 13-9 y efectividad de 3.06. Por quinto año corrido lanzó 200 o más entradas TED S. WARREN / AP
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
Félix Hernández está terminando de quitarle el polvo al guante para iniciar la temporada y, a su vez, piensa cuál bolígrafo será más elegante para firmar el rimbombante contrato que lo convertirá en el lanzador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

Pues sí. Los Marineros tienen planeado propinarle un fuerte golpe a sus arcas para darle a Hernández una extensión de contrato hasta 2019. Seattle agregaría 134,5 millones garantizados al contrato vigente del derecho, que tiene previsto recibir 40,5 millones por las próximas dos temporadas.

La noticia -que haría del autor de un juego perfecto en 2012 el pelotero venezolano con el mejor contrato en las mayores- fue dado a conocer ayer en la tarde por Bob Nightengale, periodista del reconocido diario USA Today.

Nightengale, quien fue informado por una fuente cercana a la negociación, hizo la salvedad de que el jugoso acuerdo aun no está cerrado; posición que asumieron personas cercanas a Hernández.

Sin embargo, el cronista Geoff Baker, del rotativo Seattle Times, dio una pista que genera suspicacia.

Baker aseguró que el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, le comentó que estaría en Seattle hasta finales de la semana y luego partiría a Arizona, donde el club llevará a cabo su entrenamiento primaveral.

"¿Habrá rueda de prensa el viernes (hoy)?", preguntó de manera pícara Baker mediante su cuenta en Twitter, refiriéndose a una posible reunión ante los medios para presentar oficialmente la extensión que dejaría al Cy Young de la liga Americana, en 2010, con el noveno mejor contrato en los anales de la Gran Carpa.

Los cinco años adicionales en el pacto tendrían un valor promedio de 26,9 millones, con los que Hernández igualaría a Josh Hamilton y Ryan Howard en el segundo lugar del salario promedio más alto, solo superado por los 27.5 millones de Alex Rodríguez, antesalista de los Yanquis de Nueva York.

Hernández cumplirá 27 años de edad el 8 de abril, lo que da pie para pensar que la mejor versión de Félix está por llegar y Seattle no se lo quiere perder.

Quizá sonaría cruel decirle a los rivales de Hernández que no han visto lo mejor del nativo de Flor Amarillo. Y es que desde 2009 es líder en entradas lanzadas de todas las Grandes Ligas, con 954. Es segundo en aperturas (134) y efectividad (2.81). Además ocupa el tercer peldaño en ponches propinados (894) y juegos completos (18).

'El Rey' siempre ha querido estar en Seattle y ese cariño incondicional será recompensado a lo grande.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar