Compartir

Félix Hernández: "Me disculpo con Venezuela"

El derecho, quien era el as de la rotación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, declinó su participación en el torneo que se efectuará en marzo próximo.

imageRotate
El criollo se mantendrá entrenando con Seattle en marzo (AP)
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  07:36 PM
Caracas.- Félix Hernández, quien era el as de la rotación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, declinó su participación en el torneo que se efectuará en marzo próximo.

"Primero que nada, tengo que disculparme con los fanáticos, que me están destruyendo", señaló vía telefónica el derecho venezolano hace pocos minutos.  "El equipo (Seattle) no me está prohibiendo jugar con Venezuela, pero estoy pensando en el futuro de mi familia",  remató.

Hernández y sus representantes se encuentran afinando los detalles de una extensión de su contrato con los Marineros, que le garantizarían 175 millones de dólares en los próximos siete años en las Grandes Ligas.

"Tengo cuatro días pensando en esto. Creo que la mejor decisión es mantenerme en el spring training con los Marineros. Quería poner el nombre de Venezuela en alto, pero necesito mantenerme saludable", aseguró.

El criollo es líder en entradas lanzadas de todas las Grandes Ligas desde 2009, con 954. Es segundo en aperturas (134) y efectividad (2.81). Además ocupa el tercer peldaño en ponches propinados (894) y juegos completos (18).

Wilfredo Polidor, representante y agente del lanzador, aseguró más temprano que el 'Rey' estaba muy decepcionado por haber tenido que tomar esa decisión. "Félix era uno de los más entusiasmados con participar en el Clásico. Él está consciente de que su baja será significativa en el equipo, pero cree que tomó la decisión correcta porque se trata de asegurar el futuro de su familia y de su carrera como pelotero", dijo Polidor.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jaime armando castillo hernandez
13.02.2013
9:00 AM
DE QUE FUTURO ESTA HABLANDO EL, SI YA CON EL CONTRATO PASADO QUE ESTA GARANTIZADO ESTA RESUELTO Y TRANQUILO, SU AGENTE DICE QUE FUE LA MEJOR DESICION, SU PROXIMO CONTRATO TAMBIEN ESTARA ASEGURADO, ESTOS TIPOS DICEN QUERER A VENEZUELA SE DAN GOLPES DE PECHO Y PAGAN CON LA OTRA MONEDA DESPRECIANDO A SU PAIS, POR ESO ES QUE LOS DOMINICANOS SIEMPRE NOS ESTAN GANANDO, SIN IMPORTAR LOS DOLARES QUE GANAN ESTAN HAY CON SU PAIS, DEFENDIENDOLOS Y PARTICIPÁNDO POR EL, NO SEGUIRE GASTANDO SALIBA EN ESTO.
 
Por isidro daza
10.02.2013
10:23 PM
aqui el que supo jugar las cartas fue seattle que casualmente le quiere extender contrato ahora antes que empiece el clasico y no al concluir temporada o al finalizar contrato en el 2014. claro que es presion del equipo. claro el clasico es propuesto por mlb pero igual se nota que no tiene la seriedad que amerita. aqui en venezuela en un pais diferente donde el beisbol es casi una religion y no un pasatiempo se le toma mas en serio a esta cita mundialista, especialmente por que somos muy buenos jugandolo. pero pregunto yo a quien perjudica mas este tipo de cambio de desicion, por supuesto que al jugador quien queda. como un antipatriota desalmado pero en verdad es el equipo en si el que incurre en proteger sus intereses. haber como sale en el examen y si hay extencion de contrato
 
Por Daniel Diaz
10.02.2013
9:09 AM
Félix te felicito x tan sabía decisión, tienes razón, lamentablemente aquí nadie te hubieses agradecido nada independientemente de lo que pudieras haber hecho en el clásico, lo único que te puedo asegurar es que si por mala suerte hubieses puesto la torta en el clásico te hubiesen humillado, además en el clásico necesitamos personas que estén 100% comprometidas y no personas que están pensando en otra cosa en pleno clásico. Te felicito y mucha suerte y éxito, esta demás decirte que estaré pendiente de tus actuaciones en la MLB y ojalá Seattle arme un equipo contenedor. Saludos
 
Por joseluis mora
10.02.2013
12:29 AM
Felix.... como fanatico me has decepcionado, nunca pense que dejarias a la seleccion, tu fuistes uno de los primeros que estaba pendiente del clasico... imaginate, que messi dijera en argentina que no va al mundial porque acaba de firmar un contrato?, eso te parece logico? por otra parte, que te puede pasar en el mundial si solo iabas a lanzar 60 picheos... he sido tu fanatico y hasta el estadio de los marineros llegue para apoyarte... pero estoy desepcionado hermano... recapacita, todavia estas a tiempo.
 
Por Edward Tanner
09.02.2013
4:34 PM
En cuanto a Polidor, su manejador, no tiene mas remedio que estar de acuerdo con el, motivado a que es una pelota de dolares que se meterá en comisión y seguramente que siguiendo instrucciones del dueño del equipo.
 
Por Edward Tanner
09.02.2013
4:29 PM
Palabras iguales a las del desaparecido presidente no firmante..pienso en el futuro de mi familia, que pobre excusa para un muchacho que tiene toda la vida por delante y que veremos en unos años mas cuando lo que se recuerde de el es que se negó a defender los colores patrios. Felix: ten hidalguía por decir lo menos y da a conocer la excusa real, no la trillada de la familia ni la otra mas gastada.."el equipo no me deja" NO hay en estas lineas ánimo de ofensa, al fin y al cabo es dueño de su vida pero es egoísta esa decisión, sin importar el porqué, en esta aldea global nuestra vida al llegar a ser prominentes, nos obliga a compartir. NO SEAS EGOISTA.
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
09.02.2013
1:38 PM
Porque despotricar de Felix Hernandez porque decidio no participar en el CMB 2013 si ese torneo es un mamotreto controlado por MLB si ven las condiciones para que los peloteros latinos actuen es una mamadera de gallo, que los pitcher lancen solo 5 innings,que los relevistas no lancen en dias consecutivos, que una seleccion no puede entrenar toda junta, que Alex Rodriguez participo en la primera edicion con USA y en la segunda con Rep. Dominicana...Si ven la diferencia con la FIFA y los grandes clubes de futbol veran porque los futbolistas "SE MATAN" por participar en el Mundial de Futbol, cuando es fecha FIFA este organismo exige a los grandes clubes del mundo a que cedan sus jugadores y los clubes calladitos tiene que aceptar, en cambio la MLB no le da a la Federacion Munsial de Beisbol elrespeto que se merecen, ni al torneo como tal en el Clasico Mundial hay que hacer una lista a ver quien quiere participar y en la Copa Mundial de Futbol las listas se llenan mucho antes de empezar
 
Por William Sanchez
09.02.2013
12:50 PM
Feliz Hernandez antes de su nuevo contrato ya ganaba millones, solo en 2012 gano 19 millones. Dios mio! solo con el sueldo de 2012 aseguro el bienestar de su familia y de la siguiente generacion. Pero ojo! No dudo del deseo sincero de Felix de querer jugar en el equipo de Venezuela, eso no lo pongo en duda, y aunque de seguro su equipo de grandes ligas le "sugerio" no participar en el clasico al final si creo que la desicion final es enteramente del pelotero, es decir, Feliz aun no entiende "el significado supremo de verlo jugar en un evento en el cual se representa a toda una nacion". Pero tambien es verdad que nadie puede reprocharle que Felix quiere concentrarse exclusivamente en su "trabajo" y asi garantizar el bienestar de su familia, esa es su decisión y ante eso no hay argumentos. Pero por favor, cualquier pelotero venezolano millonario de grandes ligas de que puede jugar representando a venezuela lo puede hacer si toma la firme decisión de querer.
 
Por William Sanchez
09.02.2013
12:49 PM
En todas partes del mundo los individuos atesoran con fervor patriótico ver vencer su país en guerras y combates. Esos tiempos ya pasaron, pero nos queda como formula de manifestar nuestro delirio patriótico los combates en el terreno deportivo y especialmente atesoramos ver nuestros mejores atletas en el deporte preferido de la nación. El futbol es sin duda el gran deporte de conjunto del mundo y los países tienen el enorme privilegio de ver a sus mejores futbolista disputar cada 4 años un mundial de esa especialidad. Venezuela también le gusta el futbol y amamos a nuestra vinotinto combatir en la CONMEBOL, pero sin duda, que enorme alegría y emoción nos causa ver por fin a nuestro mejores peloteros en un evento mundial compitiendo con sus iguales de otros países. Es que acaso algunos de nuestros mejores peloteros no se dan cuenta el significado supremo de verlos jugar junto en un evento en el cual representa a toda una nacion?
 
Por Pedro Méndez
09.02.2013
11:59 AM
Señor vincent parice... usted lo que esta es loco. Aqui estamos para hablar de otras cosas y no de politica... Al grano... Sr. FELIX HERNÁNDEZ: Hasta hace 10 minutos usted fue mi idolo. Nunca admiré tanto a un deportista como lo hice con usted, pero se acaba de caer del altisimo pedestal donde pense estaria por muchos años. Es inconcebible que usted decida no representar a Venezuela en el Clásico Mundial; sus pretextos son verdaderamente increibles. ¿Como nos va a decir a los venezolanos que no va porque esta esperando la firma de un contrato para asegurar el futuro de su familia y de su carrera? No sea ridículo Felix; su futuro y el de su familia estan asegurados hace muchos años con los miles de millones que se ha ganado jugando beisbol.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar