Compartir

A un mes del debut vinotinto

Terminar el roster es la primera tarea del comité organizador de Venezuela

imageRotate
Los peloteros deberán reportarse en Jupiter, Florida, el 3 de marzo para iniciar los entrenamientos el 4 y disputar juegos de exhibición el 5 y el 6 del mismo mes ARCHIVO
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
Se terminó la Serie del Caribe y comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Clásico Mundial de Beisbol.

Solo falta un mes para que la selección de Venezuela debute en el torneo ante la novena de República Dominicana en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico y aún hay ocho vacantes en el roster y aspectos logísticos que definir.

"Viene un mes duro", dijo vía telefónica Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la representación nacional. "Es un mes de mucho trabajo donde tenemos que definir muchos aspectos para lograr que la participación de Venezuela sea la mejor posible".

"Lo primero que tenemos que terminar, aunque sin apresurarnos, es el roster", explicó.

En la nómina provisional hecha pública por los organizadores del Clásico solo aparecen 20 nombres confirmados. Y aunque el comité ya tiene definidos varios puestos faltan los permisos de los equipos y la aprobación de la MLB.

"Entiendo a (Luis) Sojo que como manager ya quiere saber los peloteros con los que va a contar y venirse de México esta semana con los 28 nombres, pero no hay motivo para apresurarnos", agregó el directivo dejando claro que la nómina definitiva no será enviada a las oficinas del Clásico Mundial con antelación como lo hicieron con la lista provisional que se envió días antes del límite.

"El roster lo entregaremos el 20, no antes que eso. Tenemos que esperar las resoluciones de los casos de Johan Santana y de Henderson Álvarez que pueden tardar hasta el 19 de febrero, el permiso de los Tigres de Detroit para Omar Infante, la liga japonesa debe aprobar la participación de Wilfredo Ledezma... en fin son varios peloteros importantes por los que tenemos que esperar aunque -a excepción de Santana- todos deben resolverse rápida y favorablemente", señaló Oropeza.

Después de terminar el roster no quedará nada pendiente en la parte deportiva. "En ese aspecto lo único que nos queda es sentarnos a esperar el 4 de marzo cuando podamos tener la primera práctica con todos los jugadores".

Pero donde sí habrá mucho trabajo es en el aspecto logístico y los detalles del viaje.

"Ahí hay muchísimo trabajo y cosas que hacer, se han ido adelantando algunas pero todavía falta. El papeleo de visas para quienes la necesiten, datos de viaje, itinerarios. Tenemos que organizar que los peloteros lleguen desde las distintas sedes de los entrenamientos de primavera a la localidad de Jupiter para la concentración, lo mismo con el cuerpo técnico... Y son tres partes las que trabajan en eso: el comité de Venezuela, el pelotero y la gente del Clásico así que en algunos casos puede tornarse complicado", señaló Oropeza.

Incluyendo al equipo, la delegación venezolana está formada por 45 personas entre ejecutivos y directivos. "Estamos finalizando toda la información de viaje, hoteles, familiares, entradas adicionales, etc., para las 45 personas que formarán parte de la delegación venezolana", explicó Nelson González, miembro del comité organizador del Clásico.

Además Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, indicó que se llevará un grupo extra de 20 personas. "Los scouts, asistentes, catchers de bullpen, médicos, cuidadores del dugout, no están incluidos en esos 45 y es personal de apoyo que necesitamos que asistan", comentó.

"En este mes arreglaremos todos los asuntos operativos para que los jugadores y técnicos viajen tranquilos y solo deban ocuparse de jugar beisbol", concluyó Zerpa.

asalas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar