Compartir

"No fue una sorpresa"

"Esta no fue mi mejor temporada y los Tiburones tienen el derecho de hacer cambios" "Algunos se pondrán contentos con mi salida. Uno no es monedita de oro para caerle bien a todos"

imageRotate
Oscar Salazar fue canjeado ayer desde Tiburones a Caribes, equipo con el que ganó el título en la 2010-11 en calidad de refuerzo GUSTAVO BANDRES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA , OSCAR SALAZAR , PELOTERO CAMBIADO DE LOS CARIBES |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Con ellos experimentó un segundo aire en su carrera profesional y llegó a ser nombrado 'Capitán'. Le faltaban tan solo un par de jonrones para igualar el tope histórico del equipo (43, en poder de Luis Salazar) y en la temporada anterior recibió total respaldo del manager Marco Davalillo, que lo mantuvo firme en su lineup a pesar del bajo rendimiento ofensivo.

Pero a Oscar Salazar no le tomó por sorpresa ser canjeado ayer por los Tiburones de La Guaira. A partir de ahora es ficha en la pelota local de los Caribes de Anzoátegui.

- Los peloteros siempre dicen que el beisbol es un negocio y que esta clase de movimientos es normal; pero ¿esperaba ser canjeado en estos momentos o la noticia le tomó por sorpresa?

- Hace rato que se venían escuchando rumores, así que no me tomó por sorpresa. Es obvio que esta temporada no fue la mejor de mi carrera y los Tiburones tienen el derecho de hacer los cambios que consideren buenos para el equipo.

- ¿Esos rumores pudieron afectar su rendimiento en la temporada anterior?

- No pongo excusas. Yo asumo la responsabilidad de mis errores y fallas como el profesional que soy. La directiva y fanaticada siempre pueden hacer sus comentarios, pero uno tiene que estar enfocado en lo que sucede en el terreno. Yo creo que todo lo malo que pasó fue debido al cansancio. El año pasado pasé ocho meses muy duros en Japón. Los entrenamientos allá son fuertes y todo el sistema es diferente al de las ligas en las que he jugado en Estados Unidos, Venezuela, Dominicana, Italia y México

- ¿Experimentó diferencias con los dueños de los Tiburones?

- Lo que puedo decir es que en los Tiburones dejo a muchos amigos. Apenas se supo del cambio recibí mensajes y llamadas de muchos de mis compañeros lamentando la situación. Hay gente que está conmovida con todo esto. Estoy seguro que muchos se pondrán tristes; aunque también habrá los que se pongan contentos. Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. De cualquier manera, les doy la gracias a todos por su apoyo. Siempre los llevaré en mi corazón porque son parte de mi familia.

- Usted era el capitán del equipo ¿Dentro de la cueva de los Tiburones quien puede heredar este tipo de liderazgo?

- Es que esas no son cosas que se planean. Eso sale y ya. Ellos cuentan con gente de gran valía como César Suárez, Rainer Olmedo, Renny Osuna y otros más, pero en el beisbol ocurren muchas cosas que la gente no sabe. Dentro de un clubhouse se viven momentos buenos, pero también muy complicados.

- ¿Cual es el mejor recuerdo que se lleva de los Tiburones?

- Viví muchas cosas buenas con ellos, pero lo que nunca olvidaré fue el día en que Russell Vásquez y Cristóbal Colón me llamaron para invitarme a las prácticas de La Guaira (en 2006). Pastora me había dejado libre tras una mala temporada y mucha gente creyó que mi carrera estaba acabada.

- ¿Y el peor?

- No recuerdo uno peor que este... Cuando deciden no mantenerme en el equipo.

- ¿Qué espera de los Caribes, su afición y directiva?

- La relación con ellos es muy buena desde que estuve con ellos como refuerzo y ganamos el campeonato (2010-2011). Ahora tengo una nueva casa que respetar, por la cual luchar, aportar y en la que demostraré que aun queda 'Cachi' para rato. Este año no iré a Japón porque conseguí contrato en México con los Guerreros. Así que estoy seguro que las cosas saldrán mejor en la próxima temporada.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por gustavo toro
04.02.2013
11:02 AM
Saludos beisbolistas del mundo feliz día que tal, me quede loco de la transación en ela cual ec cachi pasa a Caribes, si dejaron ir a Eliecer Alfonzo ( algo terrible y el peor cambio)la temporada pasada como es que firman a ahora al cachi, esa no la entiendo, que alguien me lo explique.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar