Compartir

Lugo pondera el retiro

El infielder del Escogido quema sus últimos cartuchos en Hermosillo

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Hermosillo.- Julio Lugo ha expresado que esta Serie del Caribe de 2013 probablemente represente su despedida como pelotero profesional. De ser así, el dominicano no tiene lamentos en cuanto a su paso por el beisbol. "Hasta ahora creo que éste va a ser mi último año en la pelota", dijo Lugo, infielder suplente de los Leones del Escogido en el Clásico Caribeño de 2013. "He tenido una carrera muy bonita. Estoy satisfecho gracias a Dios", remató.

Lugo, nacido en Barahon, formado como pelotero en Nueva York y luego a nivel universitario en Oklahoma, tuvo un paso respetable por las Grandes Ligas durante 12 años, como campocorto con los Astros, Rayas, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos.

Su momento más destacado en la gran carpa fue en 2007, cuando fue titular de Boston, que conquistó la Serie Mundial.

En años recientes, Lugo se ha desempeñado como uno de los más experimentados de los exitosos Leones del Escogido, campeones en la Liga Dominicana en tres de las últimos cuatro temporadas invernales. Junto a Fernando Tatis y ahora el refuerzo Miguel Tejada, Lugo ha formado parte de la "vieja guardia" del Escogido. "Venir temprano, jugar fuerte. Los muchachos ven eso. Uno no tiene que estar hablando mucho y decirles muchas cosas, sino que ellos vean qué difícil es mantenerse en las Grandes Ligas, qué difícil es mantenerse en este juego", señaló en entrevista concedida a lasmayores.com.

Aunque a Lugo no se ha visto mucho en el lineup titular del Escogido en las últimas semanas, puso su granito de arena en la recta final de la temporada regular en Dominicana como segunda base y bateador designado. En total el jugador de 37 años tuvo promedio de .294 en 34 partidos y 107 turnos al bate, con porcentaje de embasarse de .352 y 11 empujadas.

El impacto de Lugo va más allá de lo que hace en el terreno, señala el manager de los Leones, Audo Vicente. "Tiene experiencia, no sólo en el beisbol del Caribe, sino de Grandes Ligas", dijo Vicente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar