Compartir

Vizquel asume rol de técnico

El venezolano será instructor de infield con los Angelinos de Los Ángeles

imageRotate
El primer alumno de Vizquel fue el campocorto Elvis Andrus. "Elvis fue mi primer prospecto. Debo reconocer que estoy orgulloso de su trabajo" REUTERS
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Al currículum lleno de premios de Omar Vizquel hay que agregarle una nueva página pues a partir de esta temporada el venezolano inicia su carrera en el beisbol como técnico.

No es un contrato de Grandes Ligas, mucho menos de manager. Pero es un primer paso para lo que Vizquel espera sea una larga carrera como coach.

"Seré instructor de infield itinerante de los Angelinos de Los Ángeles", explicó el campocorto. "Es un trabajo de ligas menores que me permitirá enseñar y compartir experiencias con los más jóvenes, además que tendré un horario flexible que me permitirá venir a mi casa a compartir con mi familia que era una de las cosas que quería hacer".

Como instructor de infield, Vizquel deberá supervisar el trabajo de los jugadores de cuadro en las distintas filiales de las Ligas Menores de los Angelinos. "El equipo me dirá 'queremos que vayas a triple A y veas a este chamo' y yo viajaré lo evaluaré durante unos días y haré recomendaciones sobre en que debe trabajar un poco más", indicó vía telefónica.

Aunque asegura que está listo para asumir el reto, el venezolano reconoce que no es un trabajo sencillo. "Estoy listo para mi nuevo rol, me he preparado para esto durante los últimos dos años. Creo que es un reto porque uno no puede llegar y llenar de información a la gente", señaló. "Hay que ser paciente. Es difícil romper con muchas de las rutinas de estos muchachos. Es difícil cambiar la forma de fildear. Hay que ir poco a poco, enseñar lo básico, asegurarse de que no se pasen cosas por alto por considerar que son obvias sino estar pendientes de todos los detalles. Esa es la parte compleja".

Conseguir el trabajo no fue tarea fácil. El ganador de 11 Guantes de Oro reconoció que se sorprendió al recibir la llamada con la oferta. "No me lo esperaba. Creo que a estas alturas todos los equipos están con sus fichas listas, inclusive con sus coachs y entrenadores. No hubo más equipos interesados de hecho fui yo quien llamó a Cleveland a ofrecerme para trabajar con ellos pero no me dieron una respuesta. Creo que llamé tarde y ya tenían completo su staff".

Una organización sólida

En 24 temporadas en las Grandes Ligas, Vizquel vistió la camiseta de seis equipos distintos, nunca la de los Angelinos.

"Es un equipo totalmente nuevo para mí pero es una organización que me ha parecido cumple muy bien sus reglas. Desde afuera se ve que todos cumplen con un patrón y un rol en específico, al manager Mike Scioscia, de quien tengo buenas referencias, se ve que le gusta que la gente trabaje con seriedad. Quizás adentro sea otra cosa pero será algo que averiguaré con el tiempo. De momento se ve muy sólido", aseguró el criollo cuyo trabajo inicia el próximo 14 de febrero en los campos de entrenamiento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar