Compartir

'Stan the man' dijo adiós

Musial fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 1969

imageRotate
El número de Musial (6) fue el primero que retiró el equipo AP
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
San Luis.- Stan Musial, uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol e integrante de los Cardenales de San Luis durante más de dos décadas, falleció el pasado sábado a los 92 años de edad.

'Stan the Man', como se le conoció, ganó siete veces el título de bateo de la Liga Nacional. También fue consagrado en tres ocasiones como el Jugador Más Valioso de la Nacional y conquistó tres campeonatos de la Serie Mundial durante la década de los 40, destacó AP.

Los Cardenales informaron sobre el fallecimiento de Musial mediante un comunicado de prensa. El equipo indicó que el miembro del Salón de la Fama murió en su residencia rodeado por familiares.

Musial llegó a ser tan querido en San Luis que dos estatuas con su imagen fueron erigidas afuera del Busch Stadium.

Sólo militó en un equipo a lo largo de su carrera de 22 años: los Cardenales de San Luis. Fue al Juego de Estrellas en 24 oportunidades.

Lanzador en las menores hasta que se lesionó el brazo, Musial probó suerte en los jardines y la primera base. La lesión resultó ser una bendición: acumuló un promedio de .331 con 475 jonrones antes de retirarse en 1963.

Considerado casi que unánimemente como el más grande pelotero en la historia de los Cardenales, Musial fue la primera figura a la que la franquicia le retiró el número.

En total, Musial tenía 55 récords cuando se retiró en 1963. Su placa en el Salón de la Fama, de hecho, arranca con este hecho en vez de una prosa florida: "Dueño de muchos récords de la Liga Nacional ...".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar