Compartir

Solís le puso picante

El Pitcher del Año de la pelota mexicana prueba su talento con las Águilas

imageRotate
El mexicano Tomás Solís se siente a feliz de poder jugar en Venezuela y reencontrarse con algunos viejos amigos CORTESÍA IVÁN LUGO/LA VERDAD
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
En Venezuela no se puede ver la pirámide de Chichén Itzá ni disfrutar de las bondades de la Riviera Maya; pero para ser testigo del talento de uno de los mejores representantes del pitcheo azteca del momento no es necesario tomar un avión para viajar a México.

"Es un placer lanzar en Venezuela", dispara de entrada el zurdo Tomás Solis, quien durante este enero ha integrado el staff de pitcheo de las Águilas del Zulia. "Acá me he encontrado a muchos amigos que han jugado conmigo en México y tenía tiempo sin ver", completó luego de saludar con un abrazo al criollo Wilfredo Romero.

El escopetero es un refuerzo de lujo en la pelota local, pues en 2012 se erigió como el Pitcher del Año de la Liga Mexicana de Beisbol luego de dejar foja de 14-4 y efectividad de 3.05 en 22 presentaciones con los Rojos del Águila de Veracruz.

"No me ha costado adaptarme a la pelota de Venezuela porque antes de venir ya yo sabía del gran nivel que se juega acá y todos los compañeros me hicieron sentir a gusto y bienvenido desde el primer día", apunta quien hace dos noches ejecutó su tercera apertura con los rapaces en el round robin. En todas, lanzó al menos hasta el quinto episodio.

Antes de unirse al Zulia ganó cinco juegos para los Cañeros de Los Mochis en la Liga del Pacífico.

"Acá todos los equipos tienen muchos bateadores grandeligas que te obligan a hacer un máximo esfuerzo y mantenerte concentrado en cada momento. A todos los respeto por ser buenos profesionales. pero a la hora de enfrentarlos estamos cara a cara en igualdad de condiciones", reflexiona el pitcher de 30 años.

Solis asegura disfrutar del clima y las comidas de Maracaibo y el resto del territorio nacional.

"Se siente un calor bien rico y he podido saborear arepas más sabrosas de las que había probado antes; lo que no te niego es que estoy buscando un sitio donde vendan tacos y le pueda echar un poquito de picante", sonríe quien se declara admirador del legendario escopetero norteamericano Randy Johnson, aunque su gusto por el beisbol se lo debe a su papá.

"Él me enseñó que nunca debes conformarte, sino buscar más, llegar más alto. Y por eso trabajo fuerte cada día", resume el oriundo de Los Mochis, que aun tiene entre ceja y ceja el objetivo de llegar a las Grandes Ligas.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar