Compartir

Ernesto Mejía es el Jugador Más Valioso de la temporada 2012-13

Obtuvo 24 de los 45 votos posibles para el primer lugar de la votación. Gorkys Hernández arribó segundo con 18 sufragios.

imageRotate
Es la segunda vez que Mejía se lleva el premio (Prensa Águilas)
EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  02:47 PM
Con más del 50% de los votos para el primer lugar, el portugueseño de Águilas del Zulia, Ernesto Mejía fue la figura determinante de la novena rapaz en la presente temporada y los comunicadores le distinguieron con el Premio Víctor Davalillo al jugador Más Valioso, según informó este domingo NGD y LineUp International, con el aval de la LVBP.

Es la segunda vez en su carrera que Ernesto Mejía se gana la distinción. Ya en la 2009-2010, cuando también se alzó con el premio NOVATO DEL AÑO,  se convirtió en el primer pelotero en la LVBP que en su año de rookie gana el MVP de la liga.

Mejía parece acostumbrado a cargar con más de una distinción por temporada. Esta semana, antes del MVP de la zafra ya había oficializado su galardón de PRODUCTOR DEL AÑO.

Su aporte en el terreno de juego, defensiva y ofensivamente, y su condición de líder en el dogout zuliano lo colocaron a sumar 24 boletas para el primer lugar, de las 45 posibles, 14 para el segundo y 7 para el tercero; totalizando 169 puntos. El otro gran favorito al premio, el líder bate de la zafra Gorkys Hernández sumó 134 puntos para escoltar a Mejía con 18 votos al primer lugar. Le siguieron Luis Jiménez con 37 puntos (1 para el 1ro) y José Castillo con 27 puntos (2 para el 1ro).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por ORLANDO R POZO Q
15.01.2013
4:08 PM
Sr.Efren G. Vasquez D., le agradezco sus comentarios muy acertados según mi criterio. Ernesto Mejias dio un enorme aporte a la Clasificacion de Aguilas del Zulia, que no se limito a los números que sensacionalmente alcanzo en esta temporada, sino que su defensiva y su personalidad de gran profesional ha logrado impulsar al Zulia.Es relevante realizar una pequeña aclaratoria, y aprovecho este importante foro deportivo para realizarla. Se trata de la gran diferencia entre ser fanático a un equipo y se aficionado, el fanático no concede ninguna retribución al deportista opositor que realice una gran jugada, el mismo fanatismo lo ciega y le impide el reconocimiento, esto desde mi humilde criterio es totalmente alejado al deporte y a lo que debe ser un deportista. Por eso yo prefiero el calificativo de aficionado, ya que bajo esta condición si se concede las virtudes que indudablemente tiene el competidor deportivo en este caso. Gracias por su opinión.
 
Por Efrén G. Vásquez D.
14.01.2013
11:05 AM
Francisco se ve por tu opinion que no sabes nada de beisbol y que eres fanatico del Magallanes. para la elección de JMV se toman en consideración muchas ponderaciones, Por ejem: en Las Aguilas del Zulia no hay peloteros de gran renombre (exceptuando a Gerardo Parra) y si le quitas los números que hizo Mejias quizas las Aguilas ni hubiesen clasificado, lo mismo sucedio con Gorkys y Castillo en Caribes. En cambio Magallanes esta lleno de peloteros de jerarquia grandes ligas que se daba el lujo de sentar a peloteros grandes ligas diariamente, y si le hubiesen quitado los números que puso Elieser con magallanes, tenia otros peloteros para sustituirlos. Ademas se toma en cuenta el liderazgo en donde Mejias es un lider en el terreno por su defensiva y en el dogout, Elieser no es un lider en el terreno y en el dogout del Magallanes menos hay peloteros de mas jerarquia que él. Para escribir y criticar hay que ser mas objetivos, quitarse el fanatismo por un equipo. y no soy fanatico del Zulia.
 
Por Francisco Avila
13.01.2013
5:06 PM
No se como piensan los periodistas en Venezuela pero un jugador como Eliezer Alfonzo con 16 Hr. 44 CI, más de 500 ptos como sluger y su equipo clasificó 1ro. y ni siquiera lo mencionan, están como el TSJ
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar