Compartir

El aporte de Mike Ávarez

El coach de pitcheo de Caribes ha sido clave en el manejo de los lanzadores

imageRotate
El coach Mike Álvarez, pieza clave en el cuerpo técnico del manager Alfredo Pedrique, en Caribes NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
No tiene el protagonismo de los peloteros en el terreno, pero su labor es fundamental como parte del cuerpo técnico.

Mike Álvarez hace un trabajo que pasa desapercibido para muchos, pero que fue vital para la clasificación de Caribes de Anzoátegui. Y en el round robin sigue en lo suyo, vigilante, atento al desempeño de los lanzadores, en sus funciones como coach de pitcheo.

Álvarez está con la tribu por tercer año consecutivo, un trabajo que disfruta a plenitud.

"Es mi tercera temporada con la organización, lo que significa que aprecian mi trabajo y eso me da confianza. La verdad, amo a este equipo", dijo de entrada el técnico.

"Por lo general, la gente no habla de Caribes. No hay muchos grandeligas en comparación con otros equipos que compiten en esta liga. Pero lo que me gusta es que los muchachos salen a darlo todo en el terreno. Se trata de amor a la camiseta", soltó el coach.

Caribes tuvo una efectividad colectiva en su pitcheo de 4.00 en la ronda regular.

Sus abridores permitieron un porcentaje de carreras limpias de 4.52 y los relevistas de 3.45, algo que fue clave para la clasificación del club anzoatiguense al round robin.

Ramón Ramírez y Renyel Pinto tuvieron protagonismo como abridores, mientras que Alex Serrano, Alex Herrera y Jean Toledo, entre otros, hicieron lo suyo como relevistas.

Y en esta fase del todos contra todos, a juicio de Álvarez, el nivel el pitcheo se mantiene. De hecho, la efectividad colectiva está en 3.78, sin incluir el juego de anoche.

"Creo que el pitcheo de nosotros, hasta ahora, ha sido parecido al de la ronda regular. Hemos tenido partidos buenos, otros no tan buenos, pero siempre ocurre. Cuando se presenta una noche mala, les digo a los lanzadores al día siguiente que pasen la página, que se concentren en el juego de la jornada".

Cuando se le pregunta sobre la fortaleza de los serpentineros, lo resume de inmediato.

"Se trata de la localización de los pitcheos. Cuando un lanzador domina la zona de strike es más efectivo y la defensa tiene más chance de hacer las jugadas. Cuando no los localizas, vienen los batazos, los boletos. Eso complica los juegos".

Álvarez es parte del cuerpo técnico de Alfredo Pedrique, el Manager del Año en Caribes, uno de los tres galardones del club, además del Setup del Año (Jean Toledo) y el Regreso del Año (José Castillo).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar