Compartir

Caribes se lució en pitcheo y bateo

Derrotaron 5 por 2 a Cardenales, para colocarse punteros del round robin

imageRotate
Núñez impulsó par de carreras por la causa oriental ARCHIVO
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
El pitcheo y bateo colectivo son la fortaleza de Caribes de Anzoátegui. Y es que la novena oriental es el líder en ambos departamentos, tras la victoria de ayer sobre los Cardenales de Lara, con pizarra final de 5 carreras por 2.

En el duelo disputado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz, el local contó con el buen trabajo del bullpen, en especial lo realizado por el abridor Andrew Baldwin.

El lanzador foráneo vio acción en 5.0 capítulos en los que enfrentó a 16 bateadores, permitió tres indiscutibles, no toleró carreras y otorgó par de pasaportes, para acreditarse la victoria y colocar su cuenta en 1-0.

El relevo fue completado por Alex Herrera, Dakota Watts y Jon Hunton.

Con ello los orientales amanecen como líderes en pitcheo colectivo con 3.23 de efectividad. En 78.0 innings el bullpen ha permitido apenas 34 carreras, siendo hasta ahora el equipo menos vulnerado.

En cuanto a la ofensiva, los aborígenes exhiben el mejor promedio de bateo con .298 de average. Y son líderes en cuadrangulares conectados (14).

Ante Cardenales, los más destacados con el madero fueron Luis Núñez de 3-3, con jonrón, doble, par de impulsadas y dos anotadas. También lució César Suárez con vuela cerca en solitario.

Las demás carreras fueron empujadas por Alexis Amarista y Gorkys Hernández.

Por los pájaros rojos, Luis Jiménez fue el responsable de romper el cero, en la sexta entrada, con un cuadrangular.

El bobareño sumó así su jonrón número 18 de por vida en serie de semifinal (octavo con el uniforme de Cardenales de Lara).

La segunda rayita de la visita fue cortesía de un sencillo remolcador de Robert Pérez, quien entró como bateador emergente en la novena entrada.

Con este resultado los dirigidos por el Manager del Año -Alfredo Pedrique-, colocan su registro en 5-4, para convertirse punteros en la tabla de postemporada. Posición que comparten junto a los Navegantes del Magallanes.

Por su parte, los larenses siguen sin conocer victoria fuera de casa, siendo el conjunto con la peor marca en la carretera con 0-5.

Los comandados por Pedro Grifol, le restan solo tres cotejos en condición de visitante. Sin embargo, son el único elenco que mantiene el invicto en casa (4-0).

capena@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar