Compartir

Listos para brillar en 2013

40 peloteros criollos renovaron sus visas para la próxima zafra de Grandes Ligas

imageRotate
El Encargado de Negocios de la EEUU dijo que el beisbol es un lazo para la unión de culturas GUSTAVO BANDRES
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Con el pasaporte en la mano y la visa especial para deportistas impresa en ellos. Así salieron ayer de la Embajada de Estados Unidos en Caracas 40 peloteros criollos y sus familiares.

Llenos de ilusiones y expectativas con lo que les depara este nuevo año, los jugadores fueron recibidos por el Encargado de Negocios de la Embajada, James M. Derham, quien recordó las hazañas de los venezolanos y los felicitó por la temporada que tuvieron en 2012.

Félix Hernández, Carlos Zambrano, Franklin Morales, Freddy García, Martín Prado, Gregor Blanco y Ernesto Mejía fueron algunos de los que se dieron cita en la sede diplomática para renovar sus visas de cara a la campaña de 2013.

Uno de los más entusiasmados por comenzar de nuevo era Víctor Martínez.

Luego de perderse toda la campaña pasada por una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a someterse a una cirugía, el toletero de los Tigres de Detroit está listo para regresar a la acción desde el primer día.

"Con el favor de Dios desde el día número uno de los entrenamientos de primavera ya yo debo estar listo para jugar y estaré con el equipo en el Día Inaugural", estimó Martínez.

El careta criollo quiere pasar la página de lo que fue un año complicado y que estuvo marcado por el proceso de rehabilitación y estar con su familia.

"Tuve un año difícil pero que aproveché para compartir con mi gente. Fue un año de acostarme y levantarme al lado de mis hijos. Quizás no era la forma como yo quería pasar el tiempo con ellos pero así me lo mando Dios" dijo.

"Afortunadamente ya me siento muy bien, ya estoy trotando 20 minutos continuos. El viernes empiezo a correr las bases y eso es ya uno de los últimos pasos para empezar a entrar en el terreno", comentó el receptor. "Tengo casi dos meses bateando y soltando el brazo, lo único que no he hecho es ponerme los equipos de catcher. No lo haré hasta llegar al spring training. Pero ya casi estoy trabajando completo".

"Seguiré siendo el designado"

Cuando Víctor Martínez llegó a los Tigres de Detroit, su puesto en el lineup del equipo estaba definido. El venezolano sería el bateador designado de los felinos y apoyaría con su bate la labor de su compatriota Miguel Cabrera. Y eso es algo que no ha cambiado.

"Desde que yo llegué a Detroit acepté las condiciones de ser el bateador designado. No creo que el rol vaya a cambiar mucho. El año antepasado -el pasado no pudo ver acción por la lesión- era receptor dos o tres días a la semana pero ahora todo va a depender de cómo va evolucionando la rodilla cuando empiece el trabajo diario, aunque creo que seguiré siendo el designado", indicó.

Fuera del Clásico Mundial

A Martínez la lesión no solo le costó alejarse del terreno durante todo un año también lo privó de poder formar parte del equipo que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol que inicia el próximo 7 de marzo.

"Es una lástima perderme el Clásico. Para uno como pelotero es un orgullo poder jugarlo", afirmó. "Para mi no se compara ponerse la camisa de Venezuela con la de Detroit. Representar a tu país es otra cosa, y lamentablemente no he podido hacerlo porque en los últimos Clásicos he quedado al margen por lesiones".

"Es una lástima porque uno como profesional quiere salir a representar a su país, dar lo mejor de sí y traerse el Clásico Mundial. No voy a poder ir pero creo que el equipo de Venezuela será el equipo a vencer y uno de los mejores".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar