Compartir

Sigue la polémica en México

Jugadores de la LMB no participarán en la próxima zafra si asisten al torneo

imageRotate
Adrián González será el capitán de la selección mexicana en el torneo CHRISTIAN PETERSEN/AFP
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
La selección mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol es aun un misterio.

Aunque el presidente de la Federación Mexicana (Femebe), Alonso Pérez González, hizo pública una lista preliminar de convocados para formar parte del roster, aun no se ha confirmado la disponibilidad de todos pues por diferencias entre Femebe y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es posible que algunos de los jugadores convocados prefiera no participar.

En septiembre la LMB anunció que rompía todo tipo de relación con la Federación de su país pues Pérez González había declarado que no se convocarían para participar en el Clásico Mundial a jugadores que no jugaran al menos en la categoría Triple A de la MLB, lo que dejaba por fuera a todos los peloteros de la LMB.

Pese a estas declaraciones en la convocatoria de Femebe aparecieron cuatro nombres de peloteros que juegan actualmente en la liga local (los jardineros Jorge Guzmán, Karim García, Maxwell León y Luis Alfonso García) y es ahora la Liga quien no da el permiso.

El presiente de la LMB, Plinio Escalante, declaró que aquellos peloteros que decidan asistir a representar al país en la justa serán sancionados y no podrán ver acción en la temporada 2013 de la pelota local que comienza el 23 de marzo, a penas unos días más tarde de que termine el Clásico.

González ayuda al diálogo

El capitán de la selección mexicana para el Clásico Mundial e inicialista de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González, ha sido uno de los mayores apoyos de la Federación a la hora de contactar jugadores.

"Adrián es el que se ha encargado de hablar con los peloteros, sobretodo con los mexicoamericanos para convencerlos de jugar con nosotros", dijo el Pérez González a los medios aztecas. "Él dice que con el equipo que tenemos podemos llegar a semifinales y que podemos concluir entre los primeros cuatro equipos, porque la verdad se tiene la opción de contar con más jugadores de Grandes Ligas que ya nos han dicho que sí quieren participar".

Además de 'El Titán', el otro pelotero mexicano confirmado por los organizadores es el cerrador de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar