Compartir

Cervelli con oportunidad

Es candidato para ser el receptor titular de los Yanquis de Nueva York en 2013

imageRotate
El catcher se encuentra en Estados Unidos realizándose un chequeo médico. Magallanes duda contar con él en la postemporada REUTERS
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Francisco Cervelli, quien solo disputó tres encuentros en Grandes Ligas el año pasado, tiene grandes opciones de ser el receptor titular de los Yanquis de Nueva York para la venidera temporada.

Según una publicación del rotativo neoyorquino Daily News, el venezolano luchará con Chris Stewart por estar detrás del plato en la mayoría de los juegos que disputen los mulos en este 2013.

Y es que después de la partida de Russell Martin a los Piratas, el gerente general Brian Cashman no ha mostrado mucho interés en contratar a un careta desde la agencia libre.

Los mulos confían en que el prospecto Austin Romine termine de formarse este año para asumir las riendas en un futuro cercano. En 2012, el joven catcher de 24 años soló disputó 17 desafíos en Triple A debido a una lesión, razón que lleva a los Yanquis a pensar en otras opciones en este momento.

"Se perdió mucho tiempo de juego el año pasado y es más probable que inicie en triple A", declaró Cashman en una entrevista con el diario antes mencionado.

Pese a todo, nada está escrito en piedra. "No creo que esté listo, pero él (Romine) tiene la oportunidad de cambiarlo", apuntó el directivo de Nueva York sobre lo que pudiera hacer Romine en los campos de entrenamientos.

Allí, entre febrero y marzo, Cervelli -quien dejó de jugar con el Magallanes para someterse a unas pruebas médicas en Estados Unidos por dolores de cabeza- tendrá una gran oportunidad para convencer al cuerpo técnico de los Yanquis y ganarle la carrera a Stewart.

Tanto Cervelli, como Stewart resaltan por su defensiva. Por lo que sus bates serán los más supervisados en la primavera.

Cervelli, de 26 años, presenta promedio de .271 en cinco años en la Gran Carpa. Mientras que Stewart (30 años), en seis zafras, luce average de .217.

Como dato, ninguno de los dos catchers han disputado 100 o más partidos en una zafra ni han tenido 350 o más turnos.

Es decir, que tendrán que preparar su cuerpo para mantenerse alejados de las lesiones en una campaña que contempla 162 juegos, sin incluir una eventual postemporada.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar