Compartir

Mejía es valioso como pocos

El inicialista redondeó una eliminatoria de ensueño con Águilas

imageRotate
El inicialista Ernesto Mejía, de las Águilas, reúne méritos para ganar el premio como Jugador Más Valioso de la temporada NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ernesto Mejía suma y sigue. No para de batear y justo al cierre de la ronda regular, planta cara como firme candidato al premio de Jugador Más Valioso de la temporada, con las Águilas del Zulia.

Solo la noche del viernes, el talentoso inicialista dio par de jonrones en el Universitario, para llegar a 16 en la temporada, tope en su carrera profesional y cifra récord para una campaña con las Águilas -comparte esa marca con su compañero Evan Gattis, quien suma la misma cantidad este año-, en un partido en el que además remolcó siete carreras.

Fue también la tercera ocasión en esta campaña en la que el derecho conectó dos batazos de vuelta completa en un mismo juego, para totalizar 44 en su carrera, líder histórico de la franquicia. "Solo trato de dar mi aporte", acotó en torno a su desempeño con el madero.

"Queremos terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones, porque abrir el round robin en casa sería una gran ventaja", añadió el jugador de 27 años, nativo de Guanare.

Pese a sus excelentes números individuales, la posibilidad de ganar el premio como Más Valioso no es algo que le quite el sueño. "No pienso en los logros individuales. Gracias a Dios he podido ganar varios premios durante mi carrera, sin necesidad de enfocarme en eso. Yo diría que hasta la semana pasada Gattis era el principal candidato. También durante una parte de la temporada fue Salvador Pérez, pero al final, esperemos que el que lo gane sea el que lo merezca", admitió el infielder.

Desde su llegada al conjunto rapaz, el impacto de Mejía no se ha hecho esperar.

De las cuatro temporadas que tiene vistiendo la camiseta de las Águilas, en tres suma al menos 10 jonrones y 40 fletadas y este año dejó atrás la marca de Leonel Carrión (31), como máximo jonronero de por vida en el elenco rapaz.

"La clave del éxito es ir pitcheo a pitcheo, turno tras turno. Trabajo fuerte todos los días para lograr el éxito".

El inicialista está a una impulsada de su tope máximo para una campaña, que es de 49, cifra récord para la franquicia que logró en la 2011-2012.

Su poderoso accionar ha arrancado elogios de sus compañeros y el reconocimiento del manager Luis Dorante.

"Lo veo más concentrado, consciente de lo que está haciendo en el plato. Ha dado batazos claves para el equipo y es más consistente con su bateo", ratificó el estratega.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar