Compartir

Cuba podría jugar el CMB con jóvenes talentos

Para la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, el seleccionador de Cuba, Víctor Mesa, aseguró que su equipo va a realizar algunos cambios, para poder ganar el evento internacional.

imageRotate
En la edición de 2009 Cuba terminó en el sexto lugar (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  02:50 PM
La Habana.-El timonel de la selección cubana de béisbol, Víctor Mesa, adelantó este miércoles que se estudian "cambios" en la integración de la novena de la isla que participará en el III Clásico Mundial y reveló su intención de "jugársela" con jóvenes talentos, informó Efe.

"Se está pensando en algunos cambios (renovación de jugadores). No podemos tenerle miedo a los cambios. Creo que hay que jugársela con algunos muchachos jóvenes que tienen condiciones", dijo Mesa, de 52 años, en declaraciones a la televisión local.

Mesa, una de las estrellas del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90, y debutante este año como mánager del team Cuba, dijo que "hace rato" Cuba no gana un evento internacional importante y lamentó la seguidilla de fracasos de la selección de la isla en los últimos "siete u ocho años".

Es hora de "buscar resultados ya", acotó Mesa, que este año guió al plantel cubano al título en el torneo de Haarlem (Holanda), y a victorias en un torneo en Nicaragua, y en topes de fogueo ante Estados Unidos y Taiwán, pero no pudo en dos ocasiones con Japón, su verdugo de los últimos años.

"Si no nos salen bien las cosas estamos dispuestos a que nos cambien (destituyan), pero que nos dejen trabajar", señaló Mesa, también con experiencia en la Liga Mexicana, en la que dirigió a clubes como Petroleros de Minatitlán y Águilas Rojas de Veracruz, entre 2007 y 2011.

El ex destacado jugador, campeón olímpico en Barcelona-1992 y cinco veces monarca mundial, pidió conformar el equipo como él entienda, sin temores a que la exclusión de alguna figura estelar y destacó que lo primero que le inculca a sus jugadores es tener "mente positiva" y "ambición" por la victoria.

"Vamos a ver quienes son los que van (integran el equipo). A veces la afición dice (cuestiona)", reflexionó Mesa y consideró que Cuba tiene condiciones para "ganar" un Clásico.

Algunos aficionados y expertos locales consideran a Mesa un mentor polémico, que arriesga demasiado, pero otros lo califican como un innovador, que saber sacar el extra a sus jugadores y sorprender al rival.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005, golpeada principalmente por deserciones, informó Efe.

En el primer Clásico (2006) logró el subtítulo tras vencer a novenas cuajadas de profesionales como Puerto Rico, Venezuela y Panamá, antes de caer en la final ante Japón, pero en el segundo (2009) fue maniatada en dos ocasiones por el pitcheo nipón y acabó sexta, su peor resultado en cinco décadas.

En la tercera edición, la isla jugará la primera ronda, prevista del 2 al 6 de marzo en Fukuoka, Japón, junto a los anfitriones y las novenas de Brasil y China
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar