Compartir
| BEISBOL

Leones se sobró ante Magallanes

Caracas pasó a liderar la serie particular de por vida 366 por 365

imageRotate
Este año, para alegría de sus aficionados, Caracas las tuvo todas consigo frente al Magallanes EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Leones del Caracas necesitaban ganarle al menos siete juegos al Magallanes para ponerse arriba en la serie particular de por vida. Y eso fue exactamente lo que hicieron.

Faltaban dos triunfos para completar la misión y ambos llegaron entre jueves y viernes en el propio puerto de los Navegantes, el José Bernardo Pérez, en Valencia. La fórmula fue la misma en ambos laureles: despiadada ofensiva (10 carreras en cada uno de los cotejos) y un relevo solvente, que solo toleró una carrera limpia en 11 entradas de labor.

Los capitalinos dominaron, 7-2, la serie particular de la campaña, y ahora en la histórica lucen arriba 366-365. "Siempre es bueno ganarle al Magallanes", resumió el manager Frank Kremblas, quien en esta cosecha tuvo registro de 6-1 frente a los turcos. "Para los peloteros es muy emotivo, hay muchas cosas adicionales al juego. Mucha rivalidad", describió.

Los propios jugadores lo reconocen. Cuando el calendario muestra al archirrival, le inyectan un extra a su preparación y enfoque. "Uno le pone un poquito más cuando es contra ellos", confesó Carlos Rivero luego de su jornada de ensueño el 27 de noviembre en el Universitario. Aquella noche, el larense le descargó par de jonrones a los turcos, con nada menos que seis carreras fletadas.

Lo de Rivero es solo la punta del iceberg ofensivo que chocó con el barco magallanero. En los nueve encuentros de la serie, los bates capitalinos batearon para .306 de promedio, con 16 dobles y nada menos que 15 cuadrangulares. De hecho, 11 miembros de la manada terminaron con average sobre .300 frente a los navieros.

Los números bastaron para que el equipo produjera 60 carreras, es decir, casi 7 de promedio por careo. Poco importó que la efectividad colectiva frente a los carabobeños sea de 4.78.

Otra clave del dominio caraquista en la serie particular fue la capacidad para venir de atrás. En seis de los siete laureles, los Leones estuvieron abajo en el marcador. El mejor ejemplo, sin lugar a dudas, fue la remontada del 15 de noviembre en el estadio Universitario. Con el juego abajo, 6-5, en el cierre del noveno inning, Josh Kroeger se la sacó a Jean Machí para dejarlos en el terreno.

Para voltear el marcador es elemental que el pitcheo relevista contenga al rival y los relevistas avileños fueron expertos en ello. El cuarteto conformado por Juan Carlos Gutiérrez, Víctor Lárez, Héctor Rondón y Darwin Cubillán se combinó para no tolerar carreras limpias en 16.2 episodios. Mención especial para Gutiérrez, quien cerró cinco de las siete victorias (tres salvados y un juego ganado incluidos).

El poder como local también fue primordial. Los cuatro desafíos que se llevaron a cabo en Caracas terminaron con celebración de los reyes de la selva, los cuales son líderes de la tabla con 33-25.

Ahora se presenta un nuevo desafío en el round robin, donde Caracas y Magallanes se verán las caras nuevamente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar