Compartir

"Estoy en mi mejor momento"

Gorkys Hernández disfruta ser el líder bate del beisbol venezolano

imageRotate
Gorkys Hernández ha mejorado ofensivamente en la temporada 2012-2013 gracias a ligeros cambios en su mecánica de bateo EDSAÚ OLIVARES
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
El grandeliga de los Marlins de Miami, Gorkys Hernández, amaneció ayer como el líder bate del beisbol profesional venezolano con average de .358. En tan solo un año su transformación como bateador ha sido total y el cambio del cielo a la tierra. Sin embargo, para él, la guerra aún no termina.

"Venir a jugar a Venezuela es uno de los trabajos que más me gusta y me llena de alegría y orgullo. Nunca he dejado de trabajar y ahora que quedan dos semanas de ronda regular tengo que concentrarme más para elevar el average", dijo Hernández, jardinero de los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Universitario.

La mejoría ofensiva de Gorkys tiene su por qué. La suma de paciencia y un ligero cambio en su postura al momento de batear parecen, en principio, la fórmula del éxito.

"Creo que lo que ha pasado es que he tenido más concentración en el home. He tratado de batear mejores pitcheos. Antes no tenía esa paciencia y los resultados era muy malos. Además, he aprendido a darle a la bola hacia mi banda contraria y me ha funcionado. Soy un bateador diferente gracias al trabajo", explicó Hernández.

Recuérdese que el guardabosques de los Caribes apenas ligó para .198 con 14 carreras remolcadas, dos jonrones , nueve dobles y un triple en la campaña 2011-2012. En la presente ya tiene 20 empujadas, nueve tubeyes, par de cuadrangulares, un triple, 13 bases robadas, además del mejor average de la liga.

"Cuando me cambiaron de los Piratas de Pittsburgh a los Marlins de Miami todo mejoró en mi carrera. El coach de bateo del equipo me ayudó mucho, diciéndome que bajara un poco las manos al momento de agarrar el bate. A partir de allí las cosas me han salido bien. Eso fue clave. Cuando llegué a Venezuela he bateado de la misma manera y ya ven los resultados".

El momento de Gorkys es único para él. Y es que saber aprovechar las oportunidades ha sido fundamental para su desarrollo como pelotero.

"Las oportunidades se las gana uno mismo", afirma sin vacilar.

"Todo se logra haciendo bien las cosas en el terreno de juego. El nombre de Gorkys va a seguir brillando, pero sé que todo depende mí. No hay que decaer. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Todo esto se lo dedico a mi esposa y mis hijos, los seres que más amo. Faltan pocos partidos así que voy a darlo todo para terminar con el mejor average del torneo".

El manager de Caribes, Alfredo Pedrique, siempre ha sido enfático en decir que Hernández es su segundo bate. Es en ese puesto de la alineación donde se siente más cómodo y puede producir mejor. No importa que Gorkys sea el líder bate de la LVBP, él se quedará en el segundo puesto del lineup.

"Yo me siento bien como segundo bate. Sin embargo, hay que hacer lo que sea más beneficioso para Caribes. Hasta ahora he hecho un buen trabajo ahí y no quiero moverme", señaló Hernández, quien este año en las mayores, entre los Piratas y los Marlins, jugó 19 encuentros como primer bate, 18 como segundo y 19 como noveno.

Pertenecer a una organización tan rigurosa como la de los Marlins de Miami no preocupa en lo absoluto a Hernández, quien espera ser campeón con Anzoátegui, acompañándolo hasta el final de la temporada 2012-2013.

"Hasta los momentos no he recibido ningún llamado de advertencia de Miami. Estaré con el equipo hasta donde llegue. Quiero estar en los playoffs y hacer le mismo trabajo. La guerra aun no termina", finalizó quien según el alto mando de Anzoátegui es su jugador más valioso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar