Compartir

"Tendré un año sabático"

El ex manager Oswaldo Guillén afronta con calma estar lejos del beisbol

imageRotate
El ex manager de lo Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, aseguró que tiene ofertas de cadenas televisivas para comentar ADOLFO ACOSTA
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  L UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ozzie Guillén está tranquilo, disfrutando de su familia en su hogar en Caracas. Estar desempleado no lo inquieta, ya que "el 2013 podría ser el último que tendré libre".

El mirandino aún no extraña el beisbol, deporte que ama y al que siempre estará ligado. "En estos momentos en lo único que estoy pendiente es de los Tiburones de La Guaira y pasar tiempo con mis seres queridos", afirma antes de comenzar a hacer su show.

"No he tenido tiempo de extrañar el beisbol", dijo Guillén en el inicio del videochat realizado desde su casa, vía Skype.

"Hace poco recibí una oferta de un equipo que no me gustó, pero hay varias propuestas de cadenas televisivas para comentar. Me lo estoy tomando con calma, no tengo apuros. No tengo pensado formar parte de la directiva de ninguna organización. Soy un hombre que comenzó desde muy abajo y la mayoría de los directivos son estudiados. Eso no es para mí".

Ozzie no es ajeno a sus amados Tiburones, equipo que espera dirigir algún día.

"Siempre he dicho que quiero ser manager de los Tiburones, pero en estos momentos no es posible. Allí hay un hombre como Marco Davalillo que merece respeto y ha hecho un gran trabajo. Creo que para que La Guaira sea campeón tiene que mejorar su pitcheo. Sin pitcheo, no vas para ninguna parte".

Guillén estuvo durante 8 temporadas como manager de los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que ganó la Serie Mundial de 2005, antes de pasar a dirigir a los Marlins de Miami en 2012. Chicago y Miami tienen sus diferencias.

"En Chicago se vive más el beisbol. Todo es diferente. En Miami muchos fanáticos iban a ver al equipo solo para visitar el estadio nuevo. Los seguidores de los Medias Blancas conocen más del juego. Si en Chicago había 30 ó 35 periodistas detrás de ti, en Miami solo veías a seis".

Estar al frente de un equipo de Grandes Ligas obligó a Ozzie a estar pendiente de los números. Por ello, y aunque no rechaza la sabermetría (el análisis objetivo del beisbol), dijo que las estadísticas no lo son todo.

"Estar pendiente de los números te ayuda mucho, pero de los únicos que estoy pendiente es de los ganados y perdidos. Sin embargo, una computadora no te puede decir si un jugador tiene dolor de cabeza, le duele la espalda o tiene gripe. El beisbol no se puede computarizar, hay que vivirlo en el terreno de juego. En la computadora puedes hacer photoshop, en el terreno no".

Ozzie se despidió a su mejor estilo. "Sigamos luchando. Los venezolanos no somos flojos. Ojalá que con las últimas elecciones se acabe la guachafita de las elecciones en este país. Hay que seguir hacia adelante".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar