Compartir

Aníbal aumenta su valor

El venezolano es uno de los lanzadores más apetecibles del mercado

imageRotate
El lanzador criollo Aníbal Sánchez busca un contrato multianual en las Grandes Ligas ALEX TRAUTWIG/AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Detroit.- Los Tigres no tenían interés alguno en firmar a Zack Greinke. Sin embargo, Detroit sí quería ver por cuánto firmaba el derecho como agente libre. También estaba atentos Aníbal Sánchez y Justin Verlander.

Ahora que Greinke tiene su pacto de seis años y $147 millones, hay que ver el destino de los demás agentes libres. Con Sánchez visto por la mayoría de los expertos como el mejor lanzador que queda en el mercado, el venezolano se convierte en el próximo blanco de los equipos. Al mismo tiempo, llega a un punto decisivo el interés de los Tigres en retenerlo.

Llegando a las Reuniones Invernales de la semana pasada, se pensaba que una firma de Greinke con los Dodgers les convendría a los Tigres, porque pondría al equipo de Los Ángeles -el de más disposición de gastar dinero este invierno- fuera de la competencia por Sánchez. Sin embargo, aun con Greinke en las filas de Los Ángeles, no se puede presumir que los azules vayan a dejar de adquirir talento.

Además, los Rangers podrían hacer un intento bien serio de fichar a Sánchez, luego de perder la contienda por los servicios de Greinke. Texas necesita pitcheo abridor, mucho más que Los Ángeles a esta altura. Hay otros equipos también que buscan más brazos.

El presidente de los Tigres, Dave Dombrowski, ha limitado sus comentarios públicos acerca de Sánchez últimamente; sólo ha reiterado que Detroit quisiera renovar con el diestro.

El contrato de Greinke no alcanzó los $160 millones, posibilidad que se había especulado, pero de cualquier manera tiene el mayor salario anual en la historia para un lanzador derecho.

A Sánchez no se le ve como perteneciente a esa categoría, pero el pacto de Greinke sí impactará el mercado del maracayero. En términos de edad, Sánchez sólo tiene cuatro meses menos que Greinke, pero lleva unos 600 innings menos de "millaje". Los Tigres nunca han otorgado un contrato de tantos años como el de Greinke, pero ha habido rumores de que Sánchez podría buscar un acuerdo de hasta seis zafras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar