Compartir

Rodríguez contento por su recuperación

El relevista culminará la rehabilitación con los Leones

imageRotate
Henry Rodríguez espera estar listo para el spring training ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
A pesar de que no podrá jugar con los Leones del Caracas esta temporada, Henry Rodríguez mantiene la calma y el ánimo. Después de todo, la recuperación de la operación en el codo derecho marcha viento en popa.

"Comencé a soltar pelotas después de 10 semanas de haberme operado y en principio me dijeron que eran 12. Me siento muy bien", aseguró el relevista de los Nacionales de Washington, durante su visita al estadio Universitario, el pasado viernes.

"Tenía la esperanza de jugar con el Caracas, pero lamentablemente no podré por mi situación", acotó quien llegó a la tropa capitalina vía cambio procedente de las Águilas del Zulia, en la temporada 2009-2010.

Sin embargo, el derecho de 25 años informó que estará con los Leones para terminar la rehabilitación.

"Ya los Nacionales me mandaron el plan de trabajo. La próxima semana tendré unas sesiones de terapia y luego comenzaré a soltar pelotas y alargaré las distancias progresivamente".

Y es que Rodríguez confía estar al 100% para cuando inicie el spring training, a mediados de febrero del próximo año. "Seguro que voy a estar listo", afirmó.

En 2012, el poseedor de una recta capaz de cronometrar las 100 millas por hora solo pudo participar en 35 encuentros con los Nacionales. En 29.1 entradas toleró 19 carreras limpias para dejar efectividad de 5.83. Además, abanicó a 31 y otorgó 22 boletos.

"Comencé a sentir molestias y luego el codo se me inflamó. Allí tuve que parar", recordó Rodríguez.

El serpentinero criollo no pudo ser parte del equipo de Washington que logró ese histórico boleto a la postemporada, luego de adueñarse del banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Ahora el principal objetivo es encarar el 2013 completamente sano para recuperar el terreno perdido e intentar establecerse en la elite de los relevistas de la Gran Carpa.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar