Compartir
| LIGA PROFESIONAL VENEZOLANA

Díaz con sólido ritmo

El capitán de los Bravos es líder en average de la liga, gracias a su contacto

imageRotate
Frank Díaz, quien cumple su campaña número 12 en Venezuela, batea por encima de los .350 puntos de promedio este año, con los Bravos GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Menos poder, más contacto. Fórmula de éxito este año para Frank Díaz.

Y es que desde que empezó la temporada, el experimentado jardinero venezolano, jugador franquicia de Bravos de Margarita -herencia del Pastora de Los Llanos-, no ha hecho otra cosa sino dar batazos. Por algo, es líder en average.

"Este año no he buscado dar jonrones, sino enfocarme en chocar la bola del medio del plato, hacia el jardín derecho. Hasta ahora me ha dado resultado", comentó de entrada el outfielder, que transita su duodécima campaña en la pelota local.

"Hasta mi papá se sorprende de mis números", cuenta entre risas, al referirse a su alto promedio con el madero.

Díaz, de 29 años de edad, suma 52 hits en 148 turnos, con solo dos jonrones.

En cambio, tiene 14 dobles y 22 remolcadas. Exhibe un promedio de .351, que contrasta con sus averages de .257 y .256, de las dos campañas previas.

"Estoy contento con esta situación, pero más allá de eso, lo importante es aportar para el equipo. Trato de concentrarme al máximo en el home. En cada partido salgo con la misión de dar varios hits y ayudar a traer las carreras. Y cuando me lanzan pegado, trato de conectar duro la bola por el medio", añadió el toletero, que este año superó la barrera de los 500 indiscutibles de por vida en su carrera en Venezuela.

Díaz, quien viene de jugar en México, con Petroleros de Minatitlán y Rojos del Águila de Veracruz, confía en que Bravos logre los triunfos necesarios para estar en el round robin.

"Tenemos por delante un calendario difícil. La semana entrante vamos a jugar tres dobles carteleras, así que es necesario hacer las pequeñas cosas en el terreno y trabajar en equipo. Es una situación más complicada para los lanzadores, pero no podemos desmayar ahora".

El elenco margariteño tiene foja de 18-24 en lo que va de campaña, sin incluir la jornada de anoche, y ha ganado cuatro de sus últimos 10 juegos.

El club que dirige Hensley Meulens empezó a todo tren la campaña, pero en las últimas semanas ha sido víctima de inconsistencias.

"Creo que en parte hemos fallado en lo relacionado con la concentración en los juegos. Con corredores en circulación no hemos podido traer las carreras y eso nos ha costado algunos triunfos. Tenemos que corregir eso y hacer también las jugadas pequeñas", agregó el toletero, que en sus tiempos de adolescente no solo practicó beisbol, sino que también jugó baloncesto.

"Mi equipo es Trotamundos de Carabobo, en la Liga Profesional. Incluso hubo una oportunidad de probar, pero al final me quedé con el beisbol, que es mi vida. Disfruto cada vez que salgo al terreno".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar