Compartir

Unidos por el deporte

imageRotate
"Beisbol y Amistad, Uniendo Culturas" ayuda a los niños GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
El programa "Beisbol y Amistad, Uniendo Culturas"- auspiciado por el ex pelotero José 'Yoyo' Salas y patrocinado por la Embajada de Estados Unidos- culminó ayer otro fin de semana de clínicas deportivas en Caracas.

Alrededor de 200 niños, entre 9 y 16 años, de la liga Federado y Criollitos de Venezuela, tuvieron la oportunidad de aprender y pulir las técnicas para jugar al beisbol.

Los facilitadores, entre los que destacan nombres como los de Victor Davalillo y Argenis Salazar, dividieron los talleres en charlas para padres sobre temas que van desde cómo evitar que sus hijos caigan en las drogas hasta fisiatría.

Paralelamente, se llevan a cabo actividades de desarrollo y eficiencia beisbolera para los pequeños.

"Por séptimo año consecutivo seguimos recorriendo el país por una bonita causa", comentó Salas.

Y es que para el 7, 8 y 9 de diciembre "Beisbol y Amistad, Uniendo Culturas" espera impartir clínicas en Puerto Cabello y Morón, municipios del estado Carabobo.

"Este programa tiene un amplio itinerario que cumplimos mensualmente", acotó el 'Yoyo' Salas.

Ayer el Colegio los Arcos, ubicado al este de Caracas, albergó la clínica deportiva con total normalidad.

Sin embargo, el pasado sábado el evento no se pudo realizar en Coche por impedimento de un grupo de simpatizantes del gobierno. "Es lamentable que un evento como este sea empañado por un sabotaje político. Gracias a Dios no hubo hechos que lamentar", atizó.

Ante tal escenario, la Universidad Simón Bolívar prestó todo el apoyo logístico para que se realizará el evento. "Debemos agradecerle la USB por el apoyo. Pese a todo, insistiremos en ir a Coche, porque los niños no tienen que ser víctimas de las diferencias políticas", puntualizó Salas.

La campaña "Beisbol y Amistad, Uniendo Culturas", busca promover las relaciones y la cooperación entre EEUU y Venezuela. VMGT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por cesar rivas
26.11.2012
1:43 PM
Este tipo de iniciativas debiesen de repetirse en muchos lugares del país. Mantener a los niños ocupados en actividades deportivas, para ir formando y creando deportistas y ciudadanos a futuro, para mantenerlos alejados de malas compañias, y vicios. Un voto de aliento y felicitacion a estas personas y organizaciones que dejan un momento personal para darlo a niños ajenos a ellos ... !!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar