Compartir

Brasil consiguió pase al Clásico Mundial y estará en el grupo de Venezuela

Bajo la dirección del ex grandeliga Barry Larkin, Brasil derrotó a Panamá 1-0 y logró el último boleto para el el Clásico Mundial de Beisbol que se disputará en marzo.

imageRotate
La selección brasileña se lanzó al terreno a celebrar tras el último out (AP)
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  07:21 AM
Panamá.- Con un dominio avasallador de su abridor Rafael Fernandes, Brasil golpeó nuevamente a Panamá el lunes al derrotarlo 1-0 y se clasificó a su primer Clásico Mundial de beisbol.

Contra todos los pronósticos, el equipo dirigido por el ex grandeliga Barry Larkin se apoyó en el pitcheo infranqueable de Fernandes para asestarle un fuerte revés a una selección anfitriona que llegó favorita y con varios jugadores de las mayores, reseñó AP.

Fernandes, de 25 años y oriundo de Sao Paulo, lanzó seis episodios y permitió sólo dos hits para acreditarse la victoria. Fue su primera salida en el torneo.

Panamá, un país con más tradición de beisbol que Brasil, había sido invitado a las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.

Brasil se llevó el último pasaje en disputa del Clásico Mundial e integrará el Grupo C que se disputará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. En esta llave se enfrentará contra la selección boricua, República Dominicana y Venezuela.

Brasil se fue del torneo con tres victorias al hilo. Panamá terminó con foja de 2-2. Nicaragua y Colombia ya habían sido eliminados.

Brasil abrió la pizarra en la parte baja de la tercera con imparable de Yan Gomes que impulsó a Paulo Orlando, en un episodio que le salió barato a Panamá.

Con bases llenas y un out, el zurdo Angel Cuan salió del atolladero al ponchar al quinto bate Daniel Matsumoto y al cubano brasileño Juan Carlos Muniz.

Cuan volvió a meterse nuevamente en problemas en la quinta al ceder hits seguidos de Paulo Orlando y Leonardo Reginatto. El derecho Ramiro Mendoza entró al relevo y apagó el fuego.

El receptor Gomes, el primer brasileño en llegar a las Grandes Ligas este año, bateó para doble matanza y el cuarto bate Rainaldo Sato murió en roleta floja.

Otra doble matanza sacó a Panamá de problemas en el siguiente capítulo, cuando los brasileños amenazaban con dos hombres en base y un out.

En la novena y ante el aliento de 10.000 personas en el Estadio Rod Carew, Panamá se puso en carrera cuando su primer bate Isaías Velásquez fue boleado y avanzó con toque de Rubén Tejada.

Larkin entró a la loma y retiró al relevo Murilo Gouvea, quien siguió maniatando la ofensiva local. Lo relevó Thyago Vieira, quien fue bautizado con imparable corto a la pradera izquierda de Carlos Ruiz, el receptor de los Filis de Filadelfia, pero sacó dos outs enormes al ponchar a Carlos Lee y Rubén Rivera.

El zurdo Cuan, un lanzador de las menores de los Mets de Nueva York, cargó con el revés, al permitir la carrera y 8 hits en cuatro episodios. Brasil conectó un total de 10 imparables, mientras que Panamá con tres
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por SEAN LUIS APONTE
20.11.2012
1:05 PM
Ahora que dirán se seguiran burlando d ela vinotinto, por nuestra del beisbol se desquitara de las humillaciones y burlas que nos ha dado.
 
Por enrique zapata
20.11.2012
12:08 PM
bueno cuando nos toque jugar con brasil le vamos a dar una pela tal cual como ellos nos la dan en balon pie
 
Por Javier Dugarte
20.11.2012
10:59 AM
Sería muy bueno apalearlos.... jejejeje
 
Por julio cedeño
20.11.2012
8:39 AM
Espero que sí le den paliza!!!
 
Por Daniel Marcelo Francos
20.11.2012
7:49 AM
Sera que nos desquitaremos las Goleadas futbolisticas del pasado?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar