Compartir

Los estadios son 100% accesibles

Los equipos de la LVBP ajustaron la infraestructura para los discapacitados

imageRotate
En el Universitario hay aproximadamente 15 puestos EDSAU OLIVARES
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Como lo que son, unos fanáticos como todos. Así pueden disfrutar las personas con discapacidades físicas de los juegos de la LVBP en cualquiera de los siete estadios que asistan en Venezuela.

Como la mayoría de los recintos fueron construidos sin pensar en una zona especial para acomodar a los discapacitados, con sillas de rueda u otro requerimiento, los equipos de la Liga se dieron a la tarea de habilitar zonas destinadas a estas personas.

"Lamentablemente estas instalaciones fueron diseñadas olvidando que pudieran existir personas discapacitadas", comentó Tulio Márquez, directivo de los Tigres de Aragua. "Es por ello que nosotros acondicionamos dos espacios en las zonas del palco de terreno, uno de cada lado, en los que hay 10 puestos, para un total de 20".

Y no son sólo los Tigres. Los ocho clubes de la LVBP hicieron lo propio en sus respectivos estadios además de ofrecer otras facilidades.

"En Leones decidimos destinar una de las taquillas para discapacitados y personas mayores. Además tenemos un acuerdo con los administradores del estacionamiento estructural para que nos aseguren 15 puestos para discapacitados y nosotros en el estacionamiento de peloteros tenemos dispuestos cuatro más", explicó Richard Vera, coordinador de Asistencia al fanático del Caracas.

Otros equipos, como Bravos de Margarita van incluso más allá. "Además de una taquilla y una zona especial para el discapacitado y su acompañante también les facilitamos baños amplios exclusivos para ellos", dijo José Campos Semprun, jefe de operaciones del Estadio Nueva Esparta.

La idea es que, sin importar la condición de las personas, todos los aficionados puedan asistir a los estadios a ver a su equipo. "Estamos aquí para brindar todo el apoyo necesario y facilitar que todas las personas puedan, siguiendo las normas, ir al estadio a disfrutar", dijo el gerente de operaciones de Águilas del Zulia, Yurinder Rincón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar