Compartir

César Suárez un maracucho de visitante

Tras 10 años en la pelota local, Suárez estuvo en su primer Juego de La Chinita

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- César Suárez nació en Maracaibo en 1983 y debutó en la pelota local con Pastora en 2002. Desde entonces esperaba poder participar en un Juego de La Chinita.

"Al fin se dio", sonrió el vigente campeón bate de la pelota local, minutos antes de escucharse la voz de playball ayer en el Clásico zuliano. "Esto es prácticamente la realización de un sueño que tuve desde niño".

Suárez confesó que a pesar de nacer en Maracaibo de chamo no ligaba a las Águilas; así que evitó ahogarse en sentimientos de 'traición' este domingo al estar del otro lado de la acera, con los Tiburones de La Guaira.

"Este es nuestro trabajo y lo que esperamos siempre es hacer lo mejor posible para ganar", señaló el criollo, que aprovechó la Feria de La Chinita para solicitar una 'ayuda' a la patrona de los zulianos para mantener a buen resguardo la corona de bateo conquistada en el torneo anterior. "No quiero ver como está esa pelea porque aun quedan muchos juegos. Después se verá. Mientras tanto sigo enfocado en cada turno, juego a juego; porque los lanzadores y catchers ya me conocen y saben como mezclar los pitcheos para intentar sacarme out", analizó el maracucho.

Marco Davalillo, también celebró el hecho de poder dirigir por primera vez en su carrera un Juego de La Chinita. La espera fue de 210 encuentros como piloto. "Uno lo ha vivido desde afuera y te das cuenta que los fanáticos zulianos apoyan masivamente a su equipo en este día. Siempre me llamó la atención el ambiente que se vive aquí porque considero que no solo es un día especial para esta ciudad y este estado, sino para toda Venezuela", dijo.

Su padre, Pompeyo, fue protagonista en el pasado en este tipo de cotejos. "Es un gran honor poder seguir poniendo el apellido en alto", cerró Marco.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar