Compartir

Barry Larkin feliz con trabajo de Brasil

El ex grandeliga se desempeña como manager del equipo sudamericano

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Panamá.- Barry Larkin decidió viajar a Brasil hace tres años para conocer el desarrollo del béisbol en un país amante del fútbol y cuando llegó se topó con una sorpresa: jóvenes talentosos que respetan el deporte y con mucha disciplina impregnada por la escuela japonesa.

"Me dije, 'quiero ver el país' y cuando uno llega allí y tiene la oportunidad de ver a los peloteros, uno se sorprende, hay talento", señaló en una entrevista a la agencia AP previo al partido que Brasil le ganó el sábado a Colombia 7-1 para avanzar a la disputa del boleto al Clásico Mundial de beisbol de 2013.

El ex torpedero de los Rojos de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama está cosechando frutos luego de tres años de trabajar con los jóvenes brasileños en el desarrollo del beisbol y respaldado por las Grandes Ligas. Ya antes el ex grandeliga había estado en esa misma misión de formar a peloteros en Italia y otros países.

La guía de Larkin ha sido clave en un equipo que no exhibe jugadores de renombre y que sólo tiene a uno -el receptor Yan Gomes- como integrante actualmente de un club de Grandes Ligas. Además, es una selección bien concentrada, disciplinada, que se sacrifica por igual y está haciendo las pequeñas cosas del beisbol necesarias para ganar partidos, reseñó AP.

Asimismo Brasil exhibe uno de los cuerpos de lanzadores más dominantes en lo que va del torneo en Panamá.

"Una cosa que me gusta de la influencia de Japón en el beisbol de Brasil es la disciplina de los jugadores, mucho respeto por el juego y por los peloteros", dijo Larkin.

De lograr el triunfo hoy, Brasil completaría el grupo de Venezuela en el Clásico.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar