Compartir

Boscán muestra su talento

El joven abridor de las Águilas mantiene una envidiable efectividad

imageRotate
Wilfredo Boscán cumple su segunda campaña en Venezuela y se ha mostrado como sólido abridor de las Águilas GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con solo 23 años y en apenas su segunda campaña en la pelota venezolana, Wilfredo Boscán ya deja huella con sus actuaciones en el montículo, para las Águilas del Zulia.

El abridor derecho acumula una envidiable efectividad de 0.65, luego de seis aperturas y 27.2 innings de labor, como uno de los sólidos brazos del elenco aguilucho.

"Me he sentido bien desde que comenzó la temporada. He tratado de hacer mi trabajo, aunque a veces las cosas no te salgan bien. Pero la idea es ayudar al equipo a obtener los triunfos", aseveró el pitcher, líder en efectividad del torneo.

El joven derecho tuvo otra gran salida el pasado miércoles, ante los Leones del Caracas, en Maracaibo, luego de trabajar 5.1 innings en blanco, en los que apenas permitió cinco imparables, con cuatro ponches y dos boletos.

El desempeño de Boscán no ha pasado desapercibido para el manager Luis Dorante, quien le tiene plena confianza, a pesar de su juventud.

"Es un muchacho que demuestra en el montículo que las adversidades, que las cosas que le suceden, no lo amilanan, no le afectan. Por el contrario, trata de superarlas", comentó el estratega de los rapaces, en referencia al pitcher.

"Lo veo con un futuro grande en el beisbol organizado. Tiene una contextura envidiable para ser un lanzador, posee una buena recta, buena slider y un cambio respetable. Son los pitcheos que debe tener para ser un abridor sólido a futuro en las Grandes Ligas", apuntó el piloto de los marabinos.

Boscán ya dejó grata impresión en la campaña pasada con las Águilas -foja de 4-1 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.71-, en apenas 42 episodios de labor, con 21 abanicados y 11 boletos.

"Este año tengo la oportunidad de lanzar más en Venezuela, de acuerdo al plan de trabajo que me dio mi organización, los Rangers de Texas. No me dijeron específicamente nada, solo se refiere a la cantidad de innings, esta vez son 55 en total".

Por primera vez en el Norte, Boscán fue utilizado como abridor y relevista.

"Probaron conmigo en ese último rol, así que es algo que también puedo hacer acá si el equipo del Zulia lo necesita", admitió el serpentinero.

Boscán inició su carrera en las ligas menores en 2007 y este año, por segunda zafra corrida, formó parte del equipo Doble A de lo Rangers, con el que tuvo récord de 7-5 y efectividad de 3.75 en 34 partidos. De sus 34 salidas, nueve fueron en calidad de abridor.

Señala que todavía es mucho lo que le falta por aprender y por ello trata de conversar con otros lanzadores de experiencia que hay en el equipo.

"Siempre le pregunto a los pitchers de más experiencia en este deporte como Austin Bibens, Dwyane Pollok, Josh Schmidt y al propio Alex Torres. Me gusta conversar después de los juegos, me pongo a hablar con ellos de los pitcheos. Si hice algo malo me lo dicen, todos nos apoyamos", relató Boscán, que este año ha abanicado a 19 contrarios, con ocho boletos concedidos.

Boscán espera que lo que resta de esta semana sea productiva para las Águilas, que tienen todos sus partidos en el estadio Luis Aparicio, en Maracaibo, incluido del domingo, el Juego de La Chinita".

"Es importante para nosotros como equipo seguir sumando en la casilla de victorias, porque la temporada es corta y hay que estar enfocados. También ese día, porque es importante para nosotros llevarnos la victoria en ese choque. Es un partido especial, por todo lo que significa para los zulianos", sentenció.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar