|
compartir
|
miércoles 14 de noviembre de 2012
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | LVBP

En el estadio Universitario se celebró el Día Mundial de la Diabetes


Con una clínica de beisbol y una feria de salud en el estadio Universitario de Caracas, cientos de personas se reunieron ayer en el marco del Día Mundial contra la Diabetes que se celebra hoy, 14 de noviembre. Personalidades del deporte venezolano como Víctor Davalillo y Ramón Montezuma fueron los encargados de dictar la clínica a casi un centenar de niños entre 9 y 12 años. De forma paralela en el estacionamiento del estadio un grupo de profesionales ofreció atención médica gratuita para el despistaje de la diabetes.

tooltip
loader
El miembro del Salón de la fama del Atletismo Venezolano, Ramón Montezuma, fue el encargado de la preparación física de los participantes (Enio Perdomo)
El miembro del Salón de la fama del Atletismo Venezolano, Ramón Montezuma, fue el encargado de la preparación física de los participantes (Enio Perdomo) El ex grandeliga Leonardo Hernández fue el encargado de dirigir y enseñar técnicas a los niños durante la práctica de bateo (Enio Perdomo) En el bullpen los participantes practicaron los movimientos para lanzar a home. Mientras que en el montículo trabajaron en los lanzamientos hacia las bases (Enio Perdomo) José Antonio Salas era el entrenador encargado de enseñar las técnicas de la receptoría (Enio Perdomo) Los niños escucharon atentamente las indicaciones de cada uno de los entrenadores durante la clínica (Enio Perdomo) La actividad de la mañana culminó con la "foto de la historia" donde los niños posaron con sus representantes y profesores sobre el terreno del Universitario (Enio Perdomo) En la feria de salud que se desarrolló en las afueras del estadio, las personas podían realizarse un despistaje de la diabetes y escuchar conferencias informativas sobre la enfermedad (Enio Perdomo) Un grupo de profesionales ofreció atención médica gratuita en una carpa situada en el estacionamiento del estadio (Enio Perdomo) La celebración continuó en la noche con actos protocolares antes del juego entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira. Luego de realizar una coreografía un grupo de personas realizó un circulo azul, símbolo mundial de la diabetes, alrededor del montículo (Edsau Olivares) El 'Cachi' compartió con los niños en los minutos previos al juego entre Caribes y Tiburones (Edsau Olivares) El Dr. Armando Pérez Monteverde, presidente de la Fundación Amigos Contra la Diabetes, realizó el primer lanzamiento en compañía de la Sra. Emilia Carrasquel, hermana de Alfonso 'Chico' Carrasquel quien falleció por complicaciones de la diabetes (Edsau Olivares)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar