Compartir

Cuatro países buscan último boleto para el Clásico Mundial de Beisbol

Nicaragua, Brasil, Colombia y Panamá jugarán una eliminatoria para determinar el último integrante del grupo 3, conformado por Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  04:49 PM
Panamá.- Las selecciones de beisbol de Nicaragua, Brasil, Colombia y Panamá buscarán desde mañana en este último país uno de los boletos en disputa para el III Clásico Mundial a disputarse en 2013, en una eliminatoria donde los locales parten como favoritos.

El estadio Rod Carew de la capital panameña será el escenario desde el 15 hasta el 19 de noviembre de la fase clasificatoria del grupo 3, donde el equipo que pase al Clásico Mundial integrará el grupo compuesto por Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Por su calidad de local y su experiencia, Panamá es la favorita sobre el papel. La novena canalera, dirigida por el exgrandeliga Roberto Kelly, contará con el receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, el toletero de los Marlins de Miami, Carlos Lee, y el campo corto de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada.

Los canaleros, que participaron de dos Clásicos Mundiales (aunque no ganaron ningún partido), también contarán con los relevistas Manuel Acosta, de los Mets de Nueva York, y Manuel Corpas, de los Cachorros de Chicago.

Por el contrario, son bajas Bruce Chen (Kansas City) y Randal Delgado (Atlanta), que no obtuvieron el permiso de sus respectivos equipos.

"El equipo está listo para hacer su debut. Ahora mismo nuestra ofensiva se ve bastante bien, lo mismo la defensa y el pitcheo no podemos demeritarlo porque se ha portado a la altura", dijo Kelly.

"El equipo está muy completo, sobre todo muy parejo y con mucha experiencia", dijo Lee, quien destacó que la mayoría de jugadores del combinado panameño "viene de jugar la temporada" en las Grandes Ligas por lo que "es un poco más fácil acoplarse y coger las condiciones".

Bajo las órdenes de Denis Martínez, Nicaragua se presenta a la cita con el torpedero de los Padres de San Diego, Evert Cabrera, y el serpentinero de los Marinos de Seattle, Erasmo Ramírez, quien será el abridor frente a Colombia en la segunda jornada.

El equipo "dará la batalla", afirmó Martínez, quien sin embargo no podrá contar con los servicios del veterano Vicente Padilla (Boston) y de Wilton López (Houston), al no contar con el permiso de sus equipos.

Martínez trasladó a Panamá a 14 lanzadores e igual número de artilleros.

Del lado de Colombia, el exgrandeligas Eduardo Pérez presentará una nómina en que destacan los hermanos Jonathan Solano (Nacionales de Washington), Donavan Solano (Marlins de Miami) y el extorpedero de Boston, Edgar Rentería.

Sin embargo, los colombianos no pudieron obtener los permisos de los abridores José Quintana (Medias Blancas de Chicago) y Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y del cerrador Ernesto Frieri (Angelinos de Los Ángeles).

Brasil, en teoría el cuarto en disputa, es el equipo con más incógnitas del grupo. Su manager, Barry Larkin, tendrá como estrella al debutante este año en la gran carpa, Yan Gomes, de los Azulejos de Toronto, detalló AFP.

Panamá y Brasil abrirán la eliminatoria este jueves, mientras que Nicaragua y Colombia jugarán un día después.

En la tercera jornada (sábado) se enfrentarán los dos equipos perdedores en el primer partido y los ganadores en el segundo.

La eliminatoria panameña coincide con la apertura también de la eliminatoria del grupo 4 que inicia también este jueves en Taiwán, donde los anfitriones pelearán otra plaza junto a Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia.

Anteriormente Canadá y España obtuvieron la clasificación en sendas eliminatorias. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar