Compartir

Beisbol en la lucha contra la diabetes

Día Mundial contra la enfermedad se celebrará en todos los estadios del país

imageRotate
El beisbol vuelve a sumar esfuerzos por una noble causa CORTESÍA
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Luis 'Camaleón' García, Víctor Davalillo, Luis 'Mono' Zuloaga y Ramón Montezuma, son algunos de los reconocidos deportistas venezolanos que se darán cita el próximo martes 13 de noviembre en el estadio Universitario de Caracas en el marco de la celebración del Día Mundial contra la diabetes para el evento "Un jonrón por la diabetes".

El beisbol fue el medio que eligieron los organizadores del evento para crear conciencia y educar a la población sobre esta enfermedad que si no se controla a tiempo puede tener consecuencias graves en las personas.

Con el apoyo incondicional de los Tiburones de La Guaira, la Fundación Amigos Contra la Diabetes (FADI) y la organización Nosotros en el Deporte de Nuestros Hijos, idearon la actividad que iniciará a las 8:00 de la mañana con una clínica de beisbol dirigida a 90 niños entre 9 y 12 años que padecen la enfermedad.

El miembro del salón de la fama del atletismo venezolano, Ramón Montezuma, será el encargado de supervisar y dirigir la preparación física de los niños participantes, quienes luego se dividirán en grupos para conocer la parte técnica del beisbol.

Víctor Davalillo será el supervisor general de la clínica en la que colaborarán un grupo de peloteros retirados, como el ex grandeliga Felipe Lira quien será coordinador de pitcheo, y otro grupo de jugadores activos.

De forma paralela se estará realizando en el anillo externo del estadio y en el estacionamiento de peloteros una feria de salud que incluye consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos y charlas educativas sobre la diabetes.

Homenaje a Carrasquel

"También queremos homenajear a uno de los peloteros más insignes del país que falleció como consecuencia de esta enfermedad", comentó José Gregorio Salas, presidente de Nosotros en el Deporte de Nuestros Hijos. "Es por eso que durante el juego del martes entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de la Guaira se jugará la copa Alfonso 'Chico' Carrasquel", anunció.

El primer lanzamiento del juego lo hará el doctor Armando Pérez Monteverde. presidente de FADI, acompañado por Emilia Carrasquel, hermana de 'Chico' Carrasquel y Luis 'Camaleón' García.

Adicionalmente en el resto de los estadios del país los peloteros utilizarán para realizar sus entrenamientos la franela del evento en apoyo a la causa contra la diabetes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar