Compartir

Amalio Díaz, caballo de batalla

El lanzador es uno de los relevistas más efectivos del Magallanes

imageRotate
El relevista venezolano exhibe un sobresaliente desempeño con los Navegantes, en la actual temporada NICOLA ROCCO
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Amalio Díaz se ha convertido en una especie de salvador para Navegantes del Magallanes.

Cuando un abridor está en aprietos, el primer nombre que maneja el manager Carlos García es el del derecho de 26 años de edad. Y es que el serpentinero está siempre alerta, esperando el llamado del Almirante en cualquier episodio.

"Estoy muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar con Magallanes esta temporada", dijo Díaz.

"En estos momentos puedo tener cualquier tipo de rol y desempeñarlo bien. Desde el primer inning estoy alerta. En muchos partidos me ha tocado entrar hasta en el tercer episodio. Sé que soy un relevista largo, pero más de una vez he tenido que fungir casi de abridor", cuenta después de calentar.

Amalio es para Carlos García un caballo de guerra.

"Es un lanzador que goza de toda mi confianza y que siempre saldrá a apagar el fuego. Nunca lo verás cuando estemos abajo en el marcador, porque su tarea es mantener la ventaja. Es un guerrero".

No en vano, en ocho innings de trabajo en la zafra 2012-2013 ha ponchado a 10, otorgado seis pasaportes y su efectividad es de 3.00.

"Estoy agradecido con Carlos García porque sé que confía en mí y le he demostrado de lo que soy capaz de hacer", aseguró.

"Esto es el resultado del trabajo duro. Siempre estoy preparándome físicamente, por eso cuando tengo que hacer más pitcheos de lo que hace un relevista común, no me afecta mucho".

Y es que una de las claves del éxito de Díaz es su preparación.

"Siento que la mentalidad es muy importante para un pitcher. Tienes que confiar en ti mismo y no desconcentrarte. Además, entrenar como si fuera un lanzador abridor me ha dado buenos resultados, más resistencia. Mientras un abridor lanza entre 80 y 90 envíos, el relevista apenas hace 30 o 35, eso si mete en problemas. Entrenar como si fuera un iniciador me ha permitido cansarme menos en la lomita", explicó quien fue cambiado al Magallanes en el receso de temporada, después de dos campañas al hilo con las Águilas de Zulia.

Amalio también ha vestido la indumentaria de los Caribes de Anzoátegui en el beisbol profesional venezolano, donde ya tiene ocho temporadas de acción.

"No me costó adaptarme al Magallanes. Esto es una familia, donde todos nos ayudamos. Por eso es que este equipo es tan grande. Vamos a llegar muy lejos", afirmó no sin antes soltar su grito de guerra. "Estoy listo, siempre alerta para defender a los Navegantes".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar