Compartir

La odisea de ir al estadio Universitario

Los fanáticos deben luchar con las colas por el tráfico y la compra de boletos

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Cada vez que hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, los fanáticos deben prácticamente amanecer en los alrededores del recinto, no solo para comprar las entradas, sino para ver en que lugar pueden estacionar su vehículo, en un sitio seguro para disfrutar tranquilamente del partido.

Sin embargo, en este momento son pocas la alternativas para los que prefieren llevarse su vehículo cuando van a un juego, debido a las limitaciones que existen actualmente.

Son pocos los fanáticos que tienen la suerte de estacionar dentro de las instalaciones del estadio por la capacidad de ese espacio y además, a esto se une el hecho que la única calle de acceso en este momento está restringida por unos trabajos del proyecto de la Ciclovía, en su primera etapa, que son 800 metros que van desde la entrada de la parroquia universitaria hasta la avenida Las Acacias, por toda la avenida Principal de Bello Monte, a la orilla del río Guaire.

Según los conductores, por estos trabajos, el retraso para acceder al estacionamiento durante los días de juegos en el recinto, es problemático, porque también han utilizado este espacio, que es prácticamente un canal, para estacionarse.

El otro espacio para estacionar que utilizan los visitantes del estadio es la vía que comunica con los estadios y la Plaza las Tres Gracias, que por ser estrecha, los vehículos se paran en ambos laterales dejando apenas un canal de circulación, lo que genera un colapso y por lo general la cierran las mismas personas que se ubican en la zona como "parqueros improvisados".

También el puente que comunica la Zona Rental con el estadio es otro de los sitios preferidos por los fanáticos para aparcar, sin embargo, esta zona tampoco escapa del congestionamiento de tránsito citadino, tanto horas antes de comenzar el partido, como al finalizar.

A pesar de que en esta zona se instalan, durante los días de juego, hasta dos unidades vigilancia, una de la Guardia Nacional y otra con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana son los "parqueros improvisados" los que mandan y obligan a los conductores a estacionarse en los sitios que ellos les asignen.

Todo esto sin incluir las tarifas que ellos imponen, que oscilan entre la cantidad de 30 hasta los 50 bolívares por "cuidárselo".

Ante todas esas penurias son muchos aficionados los que prefieren dejar sus vehículos en otros sitios cercanos y caminar hasta el estadio. Solo que toman la precaución de ir en grupo, con el propósito de minimizar la posibilidad de ser asaltados por los delincuentes que por allí circulan.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Milano
11.11.2012
5:21 AM
El problema de ese viejo estadio es un reflejo de lo que pasa en Venezuela. Viejo, sucio, incomodo, una porquería... pero que sin embargo sobrevive. Así somos los venezolanos, ni hacemos. ni dejamos hacer. Luis Herrera, prefirió un estacionamiento. CAP, una primera piedra. El actual, ni se diga, tendrá que hacer una triangulación con sus panas cubanos y hará otro mamarracho.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar