Compartir

Escobar regresa con Lara

El experimentado pitcher debutará con Cardenales el 22 o 23 de noviembre

imageRotate
El lanzador criollo Kelvim Escobar cuenta los días para jugar este año con el club larense CORTESÌA EL IMPULSO
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Me siento como un novato, como un niño emocionado", exclama Kelvim Escobar del otro lado del teléfono.

Para él, después de someterse a dos operaciones en su hombro derecho, regresar al beisbol profesional es un logro sin igual, casi un milagro. Ya lanza a más de 90 millas y sus pitcheos quebrados están cayendo en la zona de strike.

Todo va encaminado a su estreno con sus amados Cardenales de Lara el 22 o 23 de noviembre, ante los Tiburones o Navegantes, respectivamente.

"Regresar al beisbol es algo indescriptible, algo especial. Sentir mi brazo fuerte después de entrar al quirófano dos veces es increíble. Mi hombro no me ha molestado y eso es lo único que importa. Mi brazo está potente y eso ha impresionado a todos los que me han visto lanzar", continuó Escobar desde Barquisimeto.

"Hoy enfrentaré a bateadores y el plan es que después vaya a la liga paralela a continuar con mi preparación. Ya he hecho varias sesiones de bullpen de 30 y más pitcheos y todo va según lo planeado", explicó el varguense de 36 años de edad.

Su rol en los Cardenales será de relevista. Aunque el derecho puede fungir como abridor "ya no soy un muchacho".

"Voy a ser relevista. Creo que ahí puedo ayudar al equipo. Ya conversé con el manager Pedro Grifol y sé cual va a ser mi función. Sin embargo, aun me quedan unos días de entrenamiento, él quiere que lance al 100% de mis capacidades".

Kelvim no lanza en el beisbol profesional venezolano y sus Cardenales desde la temporada 2009-2010, cuando apenas pudo trabajar un episodio. En la 2005-2006 lanzó en un partido sin poder sacar un out y en la 2001-2002 solo trabajó par de actos. Una carrera truncada por las lesiones que parece renacer de sus cenizas, cual Ave Fénix.

"Todo el mundo está impresionado con mis condiciones. Mi recta está por encima de las 90 millas. Yo me conozco y sé que pese a mis 36 años aun puedo ayudar a cualquier equipo. Ya estoy contando los días".

Kelvim tiene la mira en los Cardenales, equipo con el que debutó en la zafra 1994-1995 con 18 años. Obtener un contrato para jugar en Estados Unidos es algo que vendrá en el paquete de su regreso al montículo.

"No estoy preocupado por eso ahora. Estoy seguro que cuando las organizaciones me vean lanzar se interesarán. Las ofertas estarán ahí, ya que inclusive cuando estaba lesionado tenía equipos detrás de mí. Lamentablemente, el hombro nunca me dejó volver al beisbol organizado. Estoy entusiasmado. Si mi hombro y brazo responden voy a seguir luchando".

Escobar vivió su mejor temporada con Lara en la 1996-1997, cuando dejó registro de 5-0 con 0.92 de efectividad en ocho aperturas. Es las Grandes Ligas vistió las indumentarias de los Azulejos de Toronto -equipo con el que debutó con triunfo el 29 de junio ante los Orioles de Baltimore- y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, donde deslumbró en 2007 al dejar foja de 18-7 con 3.40 de efectividad y 160 ponches en 195.2 innings, promediando 7.4 abanicados por cada nueve episodios.

El sueño de Kelvim no termina. Una buena actuación podría callar muchas bocas y regresarlo con argumentos a la pelota organizada. Ciertamente, una lesión en el hombro es impredecible, un enigma, siendo su recuperación el vía crucis de cualquier lanzador. Las cartas están echadas.

"Me siento como nunca. Mis condiciones están ahí", afirmó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar