Compartir

Entre la pelota y la pesca

Luis Dorante, manager de las Águilas, disfruta de sus dos pasiones

imageRotate
Luis Dorante, manager de las Águilas, se siente entusiasmado con el grupo de peloteros que tiene a su cargo en las Águilas GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
La vida de Luis Dorante gira alrededor del beisbol, su familia y la pesca deportiva.

En el terreno, es un hombre con andar parsimonioso. Rara vez desespera y da ese ejemplo a sus muchachos, los peloteros de las Águilas del Zulia. Aunque cuando tiene que ser enérgico, lo hace y punto. Como todo buen manager.

A pesar de las recientes derrotas sufridas por el Zulia en el Universitario, a expensas de Leones y Tiburones, sabe que tiene un buen equipo.

"Son cosas de la pelota, pero miramos hacia delante", analiza el experimentado estratega, de trato amistoso, que confiesa que su hobby fuera del terreno es la pesca deportiva.

"Me gusta pescar, pero no tengo la facilidad para hacerlo acá. En Estados Unidos si puedo disfrutar de ese hobby, tengo más tiempo. Lo mío es la pesca deportiva en el mar, no la de río. Más que todo con dorados, carites, aunque una vez me invitaron a pescar en La Guaira y capturé un pez aguja azul. Es algo que uno no ve siempre", comenta antes de la práctica.

Dorante, quien tiene su residencia en Florida, relata que sale al mar con amigos, pero no con gente vinculada al beisbol.

"Son amigos a los que contacto, que poseen lancha, los equipos y cuando me queda un tiempo nos vamos al mar. Espero algún día poder hacerlo con gente de la familia del beisbol", agrega el piloto, que este año tomó las riendas de las Águilas, luego que en la temporada pasada cumplió funciones como coach de banca de los Navegantes del Magallanes.

Admite sentirse feliz por dirigir a la novena marabina, a la que considera ya engranada.

"Una de las cosas que me gusta de este grupo es que no se da por vencido. Los muchachos están entendiendo que pueden ganar y cada uno cumple su rol. Veo al el equipo bien conformado y engranado, hay una buena química, pero claro, tenemos que seguir trabajando".

El pitcheo es una de las cosas que más le cautiva.

"Tenemos solidez tanto en el pitcheo abridor, como en el relevo. En cuanto a la ofensiva, ha respondido pero me gustaría por ejemplo que Ender Inciarte mejore sus números y que jugadores como Henry Rodríguez y Freddy Galvis sean más consistentes cuando les toque enfrentar a lanzadores zurdos".

Y el ataque zuliano promete hacerse más fuerte a partir de la semana entrante, con la inclusión en el roster de los grandeligas Gerardo Parra y Humberto Quintero, desde el martes. Mientras, para el día 15 está previsto el debut de Darin Mastroianni, un importado ya probado por los aguiluchos.

"Vamos a tener una mayor fortaleza en el lineup. No sé donde los voy a poner -risas- pero son de esos problemas agradables para cualquier manager, porque tendré también mayor profundidad en el banco", reflexionó.

Dorante comentó que se ha ido adaptando a una ciudad como Maracaibo y al público de las Águilas.

"Los aficionados del equipo son exigentes. A veces cuando sales a la lomita, en el estadio Luis Aparicio, te dicen palabras subidas de tono porque, por ejemplo, piensan que debes sacar al pitcher y uno no lo hace, pero te acostumbras a eso. Otros, en cambio, te dan el reconocimiento. Y en cuanto al calor, nada, no me afecta, soy de Coro y allí siempre hace calor".

Dorante, quien acumula larga experiencia como piloto en la liga local se inició en esas lídes al frente de Pastora de Los Llanos, en la zafra 1999-2000. Un grupo con el que trabajó por varios años, pero diferente a la versión actual de las Águilas.

"Este equipo es más joven. En Pastora tenía a grandeligas como Ramón Hernández, Yorvit Torrealba y Alex Cabrera, que estaba en Japón. En las Águilas tengo a jugadores con rodaje en la liga local, pero en categorías distintas en el Norte. Con jóvenes es un poco más fácil dirigir, siempre les explico por qué no están en la alineación, por qué razón saco a alguno en cierto momento. Hablas con ellos y te entienden".

En sus ratos libres, además de la pesca, gusta de ver películas y si su equipo tiene día de descanso, aprovecha para ver los partidos de otros clubes.

"Sin el apoyo de la familia no podría estar en el negocio del beisbol, pero es difícil por el tipo de trabajo. Paso mucho tiempo fuera de casa. Tengo algunos hijos estudiando en Estados Unidos, uno incluso tiene como hobby ser árbitro de beisbol en escuelas secundarias, otros están en Coro. Tengo dos matrimonios encima, pero en el Norte es un poco más relajado, hay más tiempo".

Con un campeonato tan dinámico, al frente de las Águilas, Dorante difícilmente tendrá tiempo para pescar, pero eso sí, salta todos los días al terreno para pescar los triunfos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar