|
compartir
|

Celestino impulsó a Cardenales

Con un sencillo remolcó la carrera de ganar en el noveno inning

imageRotate
Jordan Parraz anotó la primera carrera del equipo larense gracias a un error del segunda base de las Águilas, José Pirela RICARDO MARAPACUTO/EL IMPULSO
Contenido relacionado
HÉCTOR J. ARANGUREN |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Barquisimeto.- Cuando se lesionó Luis Jiménez, muchos fanáticos del Cardenales se preocuparon por la ausencia de su cuarto bate, pero entre Robert Pérez y Celestino López, ahora, se han encargado de cubrir con creces tal falta.

En la tarde de ayer, el turno le tocó al grandeliga, Celestino López, quien disparó un imparable por la raya de la tercera base para traer al plato la carrera del gane para los pájaros rojos, su segunda en fila y cuarta de la semana.

Con este lauro suben al segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo dos juegos y medio del liderato, en poder de su rival de ayer, las Águilas del Zulia, a quien superaron con pizarra de 3-2.

Los locales se fueron arriba en el tercer tramo cuando el jardinero Jordan Parraz abrió con doblete al derecho, avanzó con sacrificio de Gabriel Noriega y entraría en carrera con error del camarero Pirela.

El duelo entre los abridores Raúl Rivero y Dwayne Pollok se mantuvo hasta el quinto capítulo, cuando luego de imparables seguidos de Ernesto Mejía y Rodney Medina anotaran posteriormente, con elevado de sacrificio de Juan Apodaca y doble al izquierdo de Henry 'Pollito' Rodríguez.

El relevo zuliano dominó a placer a la toletería larense, quien dejó 11 corredores en base hasta que una rebelión en el último capítulo, permitió que los locales anotaran las carreras de voltear la pizarra, que hasta ese momento dominaban los aguiluchos 2-1.

El experimentado Tomás Pérez abrió el noveno con sencillo al central frente al derecho Marcos Tábata, entrando Guilder Rodríguez -uno de los héroes del día- como corredor emergente. José Yépez recibió boleto, y el manager Pedro Grifol respondió trayendo como emergente al corredor Mario Martínez, para que luego Rodríguez, en una arriesgada jugada personal, se estafara la antesala.

Con corredores en los ángulos un manso rolling de Jairo Pérez por la antesala igualaría el partido dejando la escena servida para el batazo de Celestino López para dejar en el terreno a los aguiluchos.

Rodríguez declaró al final del partido que su robo no había sido por orden de Grifol. "Estudié al lanzador por varios pitcheos. Mi meta era llegar hasta tercera como sea", acotó el barquisimetano.

Cardenales gana así su sexto juego de los últimos siete partidos, y mantiene récord de 8-1 cuando remontan.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar