|
compartir
|

Amarista, un talento gigante

El infielder disfruta jugar con Caribes, el equipo que le abrió las puertas al éxito

imageRotate
Alexi Amarista es uno de los referentes criollos de Caribes. Un bateador consistente y un seguro infielder, pese a baja estatura EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Alexi Amarista atribuye su éxito en el beisbol a la perseverancia y a jugar con corazón.

No es un pelotero que impresiona. Bajo, de estatura, muy bajo con respecto al promedio -1,67 metros-. Tampoco es el prototipo de jugador al que uno espera ver sacando jonrones, pues de corpulento no tiene nada, pero igual los da. Y muchos.

El ídolo de Caribes de Anzoátegui es agradecido con la vida, con su padre, que ya no está con él y con la divisa oriental, que le abrió la oportunidad de convertirse en pelotero profesional. Hoy es grandeliga, pero eso no le impidió estar desde el primer día esta campaña con la novena indígena.

"Yo no sé hacer otra cosa sino jugar beisbol y si es con Caribes, mejor", suelta de entrada, con una sonrisa. "Fue el equipo que me dio la oportunidad de hacer carrera, que me ayudó a llegar a las Grandes Ligas. Siempre que pueda vestiré esta camiseta lo haré con orgullo", agregó el infielder de 23 años, que batea a las dos manos.

El nativo del barrio Tronconal, estado Barcelona, un joven de extracción humilde y que tuvo siempre como mentor y guía a su padre -asesinado en 2010 a manos del hampa- superó la cifra de 200 indiscutibles de por vida este año y no se cansa de dar conexiones. De momento, exhibe average de .333, tiene 20 hits en 60 turnos, un jonrón, 10 anotadas y ocho fletadas.

Un ascenso vertiginoso para un pelotero que con la tribu vio muy poca acción en las temporada 2006-2007 y la 2008-2009, pero que se convirtió en una sensación en las siguientes campañas: En la 2009-2010 quedó segundo en la votación como Novato del Año y en la siguiente perdió por pocos votos el premio de Más Valioso, con el slugger Josh Kroeger.

"Siempre trato de salir con agresividad a hacer mi trabajo. Eso y jugar con corazón son las claves del éxito. Tienes que ser perseverante", admitió.

Amarista acumula de por vida 20 batazos de vuelta completa y es uno de esos casos de jugadores pequeños con fuerza.

"El jonrón sale solo. Yo solo trato de conectar la pelota, de poner la bola en juego. Si haces un buen swing, en la zona de contacto, sacas la pelota".

Sobre Caribes, considera que el club tiene los argumentos para estar en una nueva final y luchar por el titulo.

"Todavía tenemos la espinita de la temporada pasada, cuando quedamos fuera de la final por un juego, pero esa página ya la pasamos. El núcleo del equipo es el mismo, con un poco más de fuerza en el lineup, por la llegada de José Castillo".

También valora la presencia de un manager como Alfredo Pedrique.

"Es un buen piloto, siempre está pendiente de nosotros, nos habla cuando cometemos errores para que sigamos mejorando", ripostó.

Este año Amarista vivió otra prueba en su carrera. Fue cambiado desde los Angelinos de los Ángeles (Liga Americana) a los Padres de San Diego, en la Liga Nacional, para jugar en un estadio que favorece un poco más a los lanzadores.

"El cambio no me afectó, fue cuestión de adaptación. Las cosas se dieron y tuve una buena temporada".

Amarista terminó este año con average de .282 en 105 juegos con los Padres, incluidos 15 dobles, cinco triples, cinco jonrones y 32 fletadas. A la defensiva, jugó en la segunda base, campocorto, tercera y también en los jardines.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar