|
compartir
|
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Gárate está a la altura

El zurdo se ha convertido en uno de los abridores más sólidos del Caracas

imageRotate
El lanzador de los Leones Víctor Gárate tiene efectividad de 1.45 y los oponentes le batean para .227 tras cuatro presentaciones EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
De un experimento a un acierto. De llevar un signo de interrogación sobre sus hombros a ser una de las piezas más sólidas en la rotación de los Leones del Caracas. Así ha sido la transición de relevista a abridor a la que ha sido sometido Víctor Gárate esta temporada en la pelota venezolana.

El zurdo ha respondido con creces a la tarea que le encomendó el estratega Rick Sweet desde el inicio de la zafra.

"De verdad me siento bastante cómodo", ha dicho en reiteradas ocasiones Gárate y el pasado jueves lo ratificó al lanzar seis episodios de una sola carrera ante los Navegantes del Magallanes, que le bastaron para apuntarse su primera victoria del año y coronar su apertura más larga en lo que va de torneo.

Sin incluir la jornada de ayer, Gárate era el segundo abridor del Caracas con más innings lanzados (18.2), solo superado por el cubano Yoanner Negrín (22.2). Luce efectividad de 1.45 y los oponentes le batean para .227, tras cuatro presentaciones en la temporada.

Por eso, Sweet ha dicho que Gárate tiene derecho a seguir entre los cinco abridores, al menos por una semana más, a pesar de que se vienen caras nuevas. "Gárate es uno de nuestros mejores abridores. Ha estado inmenso", comentó días atrás Sweet.

Caracas finalmente contará con el experimentado grandeliga Liván Hernández, quien tiene programado arribar al país mañana y pudiera estar abriendo el martes frente a los Tiburones de La Guaira. Thad Weber ya dijo presente y Guillermo Moscoso podrá abrir encuentros a mediados de noviembre.

Sin duda la rotación caraquista, que ya cuenta con Armando Galarraga, se fortalece con el pasar de los días y a simple vista, Gárate tarde o temprano estaría pasando al bullpen; sin embargo el zurdo quiere aprovechar al máximo esta experiencia. Tampoco tiene problema si debe ceder su puesto. "Solo quiero ayudar al equipo donde me necesiten".

No es un secreto que la tropa capitalina carece de un relevista zurdo de jerarquía, a pesar de que Ángel Calero ha cumplido, pero quedó solo luego de que Edgar Alfonzo tuviera que salir del partido del viernes frente a los Tigres de Aragua por una molestia en su brazo de lanzar.

"Si debo pasar al bullpen lo haré, porque éste ha sido mi rol con el Caracas", espetó el escopetero de 28 años y nativo de Maracay, estado Aragua.

Frialdad ante todo

La clave del éxito en el caso de Gárate ha sido su tranquilidad para asumir cada presentación. Y es que sus tiempos de relevistas en momentos de apremio le han permitido tener control sobre sus emociones. "Creo que cuando vienes a lanzar con corredores en bases tienes más presión", aseguró Gárate.

De hecho, el zurdo no se impone un plan de trabajo antes de subirse a la lomita, para retar a los oponentes de turnos. "No me gusta sujetarme a un plan. Prefiero ir bateador por bateador e irme ajustando a cómo se desarrolle el juego", aseguró quien tiene 18 abanicados y solo ha concedido seis abanicados. "Gracias a Dios he podido utilizar todos mis envíos con un buen comando".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar