|
compartir
|
GRANDES LIGAS | Usará la camiseta número 11

Oficializado Mike Redmond como manager de los Marlins

Redmond fue presentado en sociedad ayer en el Marlins Park, recibiendo su camiseta con el número 11 la cual usará en agradecimiento al manager de los tigres de Detroit, Jim Leyland, quien tuvo un gran impacto en su carrera durante su estadía con los peces.

imageRotate
Redmond indicó que está ansioso por que inicien los entrenamientos primaverales (Efe)
CARLOS GUILLÉN ALTUVE |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  05:32 PM
Miami.- Los Marlins de Miami están en la ruta para retomar sus viejas glorias, confiados en que Mike Redmond se encargará de cumplir con las expectativas que los peces y su fanaticada tuvieron antes de la temporada 2012. Así lo hicieron saber este viernes.

Redmond fue presentado en sociedad ayer en el Marlins Park, recibiendo su camiseta con el número 11 la cual usará en agradecimiento al manager de los tigres de Detroit, Jim Leyland, quien tuvo un gran impacto en su carrera durante su estadía con los peces.

"Esto es sobre ganar, sobre competir y mostrar todos los días lo que eres capaz de hacer, y eso lo sé hacer", indicó Redmond, quien a diferencia de la presentación de Oswaldo Guillén como mánager de los Marlins, estuvo acompañado solamente por el Vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Larry Beinfest y por el Gerente General del equipo, Mike Hill.

Redmond indicó que está ansioso por que inicien los entrenamientos primaverales: "Estaba preparado para esto desde el año 1993 cuando estaba en las ligas menores. Me he sentado mucho en la banca, por lo que estoy bien documentado, he observado bastante, he hecho mis preguntas y he ayudado a mi equipo a ganar... sé que hacer, no puedo esperar para empezar", indicó.

Conocido por sus días con los peces en los que fungió como receptor suplente de Iván Rodríguez y Charlie Johnson, fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial de 2003. En su presentación a la prensa, llevó puesto el anillo y recordó precisamente que aquella novena no contaba con muchas virtudes pero "sabíamos cómo ganar y sólo estábamos enfocados en eso y este anillo sólo lo uso en ocasiones especiales y ésta es una ocasión especial".

Los Marlins, en reestructuración desde finales de la temporada de 2011, han hecho numerosas transacciones en todos los niveles buscando finalmente enderezar el camino y rememorar así los campeonatos de 1997 y 2003.

Redmond ha estado al tanto de todo ello.

"Me gusta este equipo, la remodelación que han tenido, contamos con jugadores jóvenes y con veteranos... es emocionante, un equipo joven con mucho talento... no puedo esperar para verlos jugar, los he visto en televisión, este Spring Training va a ser muy importante para saber qué pueden hacer o no", explicó.

Esta es la tercera contratación de un mánager por un equipo de grandes ligas sin tener experiencia en ese nivel, toda vez que Robin Ventura y Mike Matheny lo hicieron antes de la temporada 2012.

El nuevo dirigente del sur de la Florida viene de meterse en los Playoffs con el Dunedin, sucursal clase A de los Azulejos de Toronto, por lo que tiene experiencia en el desarrollo de jugadores: "Entiendo todo lo que implica ser manager, preparar a los jugadores y ponerlos listos para jugar. Sé cómo preparar cátchers, pitchers, a cualquiera y hacerlos exitosos", afirmó.

Beinfest expresó que el equipo ha tenido temporadas decepcionantes y ésta ha sido la más frustrante: "perdimos nuestro rumbo, nuestra autenticidad.

Cualquiera que fuera el reto que tuviésemos en frente, como jugar en un estadio de fútbol americano,  sin fanáticos o cualquier reto, nosotros salíamos adelante... Redmond nos va a ayudar a recuperar ese camino. Los retos que tenemos no son fáciles, tenemos que mejorar el pitcheo, la ofensiva y la defensa".

Los Marlins, en búsqueda de reencontrar aquella senda ganadora han pasado por 5 mánagers en los últimos 6 años, teniendo grandes encontronazos con Edwin Rodríguez, Fredi González y Joe Girardi, quienes no han salido de la organización de la mejor manera.

Por ello, pese al contrato de tres años de Redmond, la pregunta que se hacen alrededor del Marlins Park es ¿Cuánto irá a durar este nuevo mánager de los Marlins?

Mientras tanto, la ilusión de una nueva etapa en el sur de la Florida comenzó ayer. Redmond contará con técnicos de la "administración anterior", pues Rich Cornelius seguirá como coach de bullpen y Joe Espada como coach de tercera base, mientras que Perry Hill vuelve como coach de infielders. El resto se definirá en los próximos días.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Luis Gonzalez
03.11.2012
7:45 AM
Bueno, estos si salieron del rancho! Guillen es demasiado pavoso! Fueraaaaaa!
 
Por manuel perez
02.11.2012
10:06 PM
Este tipo si sabe de beibol. Profesional, serio y no se mete en cosas que no le importan ni opina nada que no sea de su equipo y beisbol. Aprende guillen ..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar