|
compartir
|

Yanquis se apoyan en su poder

Nueva York es el equipo con más jonrones en las Grandes Ligas

imageRotate
De los ocho peloteros con 200 jonrones o más, Derek Jeter es el único que ha conectado todos sus cuadrangulares con el equipo ADAM HUNGER/REUTERS
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
lunes 10 de septiembre de 2012  12:00 AM
El título puede ser un cliché más, o un sobrenombre común para referirse a los Yanquis de Nueva York, pero hoy más que nunca el equipo del Bronx está lleno de bombarderos que conectan jonrones por doquier.

Parece una ironía afirmar esto cuando los Yanquis desperdiciaron una ventaja de 10 juegos sobre los Orioles de Baltimore y ayer amanecieron empatados en el primer lugar del Este de la Liga Americana.

Pero más allá de eso pareciera que 200 es el número de moda en Nueva York.

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas hay ocho toleteros con 200 cuadrangulares o más en el roster de un mismo equipo.

Alex Rodríguez (646), Andruw Jones (433), Mark Teixeira (337), Derek Jeter (254), Eric Chávez (245), Raúl Ibañez (267), Nick Swisher (205) y Curtis Granderson (201) son los peloteros activos en el roster de los Mulos que forman parten del prestigioso "club de los 200".

No conforme con eso los Yanquis llegaron por intermedio de su segunda base estelar, el dominicano Robinson Canó, a los 200 jonrones colectivos esta temporada -ya van por 208-.

Aunque seguramente se quedarán cortos para batir el récord de cuadrangulares de un equipo en una campaña que está en manos de los Marineros de Seattle con los 264 que lograron en 1997, los del Bronx apuntan a mejorar la marca de 244 jonrones que alcanzaron en el 2009, cuando quedaron campeones de la Serie Mundial.

¡Vaya trabajo el del manager Joe Girardi! Pese al slump en el que se ven sumergidos, el estratega tiene el privilegio de armar todos los días el lineup de un equipo que está lleno de fuerza por todos lados.

Esta temporada los Yanquis tienen 10 peloteros con doble dígito en jonrones -13 o más específicamente-. A los ocho antes mencionados del "club de los 200" se suman el catcher Russell Martin y Robinson Canó, quien es además el próximo en la fila para unirse al clan con un total de 173 cuadrangulares de por vida.

Los Yanquis son los "Bombarderos del Bronx" por la fuerza de sus bates. Algunas teorías dicen que les comenzaron a decir así en los años 30 cuando el boxeador Joe Louis (conocido como Brown Bomber) peleó contra Max Schmelling en el Yankee Stadium. Otros creen que se usó por primera vez en la época de Roger Maris y Mickey Mantle, pero sin importar su origen el sobrenombre parece calar a la perfección en la actualidad de los Yanquis.

El equipo exhibe .449 de slugging colectivo lo que lo convierte en el club con más fuerza de la presente campaña de las gran carpa.

A poco menos de un mes por delante la pregunta es ¿podrán los Bombarderos derrochar su poder y avanzar sin mayores problemas a los playoffs?

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar